La ciudad colombiana de Barranquilla rindió homenaje a su hija más famosa, la cantante Shakira, al develar el día de ayer una estatua de bronce de 6,5 metros de altura realizada por el artista local Yino Márquez.
En dicha escultura, se muestra a Shakira en su icónica pose bailando la danza del vientre con sus brazos elevados y sus manos entrelazadas, una pose que todos recordamos como parte del gran fenómeno musical que marcó la colombiana al fusionar los ritmos libaneses con el pop de los años dos mil.
La estatua fue develada el pasado 26 de diciembre en el marco de las celebraciones navideñas de Barranquilla. La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, así como de los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll.
"Esta estatua es un reconocimiento a la trayectoria artística de Shakira, pero también a su labor filantrópica y su compromiso con la educación y la cultura", dijo el alcalde Pumarejo.
Tres meses antes de la develación, el programa mexicano 'Ventaneando' tuvo oportunidad de platicar con el alcalde de Barranquilla para conocer más detalles sobre el reconocimiento a la cantante: "Shakira es una embajadora de Barranquilla y de Colombia en el mundo, y esta estatua es un símbolo de su grandeza".
Para el programa, el artista encargo de la estatua confirmó que la falda hecha de aluminio está diseñada para representar las olas del mar y del río Magdalena, que atraviesan la ciudad.
La estatua de Shakira es un nuevo atractivo turístico para Barranquilla, y se espera que atraiga a visitantes de todo el mundo. La ciudad, ubicada en la costa caribeña de Colombia, es conocida por su vibrante cultura y su animada vida nocturna que han inspirado a la cantante en sus recientes producciones.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Luis Miguel se corona como hombre de negocios y se convierte en inversionista de una famosa marca de tequilas en México
En Trendencias | "Como madre, no me imagino una situación así": Mariazel recuerda el momento en que recibió un disparo en la cara que pudo cambiar su vida para siempre