No sé a ti, pero a mí el 2023 me tiene muy muy enganchada. Más que una novela. Más que las mejores miniseries de Netflix, porque las tramas que nos está dejando este año bien parecen de ciencia ficción.
Sin duda uno de los mejores capítulos es el de la ruptura de Shakira y Piqué, en el que ha habido artistas invitados como el cocinero, ataques de ansiedad, vídeos virales como el de la cantante el Día de San Valentín y una ristra de momentazos en el que hemos visto prácticamente de todo, temazo de venganza (aunque otros lo llamen despecho) con Bizarrap incluido.
Otra que este 2023 ha decidido darle a la venganza es Miley Cyrus con su Flowers y ahora Tini ha llegado para decir que ella está “tranqui, tranqui, tranquila”, aunque su última canción esconda una joyita dedicada a Aitana.
El dardo de Tini a Aitana y Yatra en su último disco
La canción de la venganza se llama Las jordans, y te la voy a poner por aquí para que lo goces, porque hay un dardo para Sebastián Yatra y Aitana al que ya hemos bautizado como el shakirazo y ya es uno de los beef del año.
“No quiero saber si me extrañas, o si te aburrió la de España”. Boom hace la dinamita.
Tini ha querido dar un golpe en la mesa y ponernos sobre aviso de que eso que Sebastián Yatra y Aitana aún no han confirmado, a ella le ha sentado regular. Pero es que si analizamos todo bien, podemos llegar a entender que algo había ahí raro, y vamos a explicártelo en canciones.
La historia de Aitana, Sebastián Yatra y Tini, en canciones
Vale, pongámonos en contexto. Ya te dimos una cronología completa de la relación de Aitana y Sebastián Yatra desde que se conocieron en OT en el año 2018. De hecho el 22 de enero de 2018 es cuando tiene lugar el famoso baile de Yatra a Aitana.
Bien, vamos a 2019. Yatra escribe su canción Cristina y graba el videoclip de la canción, momento en que conoce a Tini y empieza su historia. Solo que por la letra, parece que no es Cristina el nombre de la mujer a la que dedica la canción sino a Aitana. Te la dejo por aquí y analizamos la letra.
“Entre tanta gente yo te vi llegar. Algo en el destino me hizo saludar. Te dije mi nombre y no sé dónde cómo con un beso me respondes.” Como ya te dijimos, Aitana y Yatra se conocieron en OT, en la edición en la que participó ella. Era 2018, y la letra sigue: “Solo te importó que te tratara bien, tú de 19 y yo de 23, y empecé mis planes para vernos otra vez.” Adivina las edades de ambos cuando se conocieron. Aitana tenía 19 y Yatra 23. Boom otra vez.
Seguimos. El siguiente párrafo hace referencia a la distancia y a las razones por las que no pueden estar juntos, aunque se intuye que hubo cositas, sobre todo en la primera frase: “Que estando juntos, ya no hay nada que falte y que a pesar de la distancia, te voy a querer. Solo tienes que saber que yo quisiera quedarme Y aunque no debo, solo quiero llamarte, que repitamos las historias una y otra vez, no sé… ¿Cómo te pido que te enamores? Cuando al final no voy a estar cuando tú llores. ¿Cómo te pido que te ilusiones? Y recortar nuestra distancia con canciones. Cómo te pido si al final no voy a estar cuando de ti me enamore.”
“Sin ti las horas se pasan, pero con días vacíos. Como en Marbella las olas, tú estabas bella y a solas”. En agosto de 2018 ambos coincidieron en un festival de música. No voy a decirte que adivines cuál porque es obvio que es el Starlite de Marbella. En octubre de 2018, Aitana y Cepeda anuncian que llevaban varios meses separados. ¿Casualidad? No lo creo, porque vamos a analizar una canción de dos años después, cuando Aitana y Yatra cantan juntos Corazón sin vida en 2020. Tini y Yatra ya no estaban juntos y Aitana ya estaba con Miguel Bernardeau. Escúchala atentamente.
“Tú me dejaste, pero nunca te dije nada. Me enamoraste, pero nunca te dije nada. ¿Para qué me curaste cuando estaba herida? Si hoy me dejas de nuevo un corazón sin vida. Toma tus besos, te los regreso. No será fácil olvidarte, lo confieso. Toma tus cartas, te las regreso con las palabras que escribiste en cada verso.” Es la parte de Aitana, el comienzo de la canción. Volvamos a Marbella y pensemos en que Aitana y Cepeda acababan de romper porque si recuerdas la canción anterior, “como en Marbella las olas, tú estabas bella y a solas”. Yatra la cura, se besan (vibe al “te devuelvo tus besos”) ella se enamora, y él se va, dejándola rota. Y ella añade que le devuelve “las palabras que escribiste en cada verso”, es decir, la canción de Cristina Aitana.
Vale, es el momento de recordar el mayo miedo de Aitana: volar. Es imprescindible para entender la parte de Yatra. “Tanto daño que hace el mar cuando está a la mitad. Yo nunca aprendí a nadar, tú tampoco a volar. Cuando dejamos de hablar se nos fue la ilusión. Cuántas ganas de llamarte me da esta canción”. Uff, cuántas cosas… El mar que separa Colombia de España, el miedo a volar de Aitana, su distanciamiento con el tiempo y la última frase, porque la canción revive ese amorcito que sintieron dos años antes, en 2018.
Pero espera, que vienen curvas: “Quizás faltó decirte que lo siento, que fui yo el que me alejé y me llevó el viento. Y aunque sé que estás con alguien de momento, te busco en mis canciones todo el tiempo. Hoy me vuelves a escribir, como si nada, y otra vez te vuelvo a hablar como si nada.”. Él se alejó y se arrepiente y añade que, aunque sabe que está con Bernardeau, piensa en ella todo el tiempo. Pero se vuelven a reunir y todo es como siempre. Y luego llegan Las dudas, que es todo mensajes.
“Haz las maletas que quedó incompleta la historia de amor de los dos” o “Lo que duele es la distancia por una decisión que no es tuya y que no es mía, pero sí de los dos”. Y ojo a esto que a mí me ha dejado completamente loquer: Sebastián Yatra fijando un comentario en su cuenta de YouTube con la más evidente de las frases de la canción, “Qué pasará en tu cabeza, mañana al despertarte al lado de él, pensando en mí”. ¿Órdago de Yatra? Yo digo sí.
Y mira, al final parece que su amor ha funcionado y los mensajes de las canciones también. Ahora están juntos porque aunque ellos no lo confirmen, McDonalds sí.
Fotos |
En Trendencias | Los mejores consejos para superar una ruptura de una pareja a la que aún amas