"El síndrome de las sillas vacías": la infanta Cristina se enfrenta a la Navidad sola y una psicóloga analiza sus sentimientos

"Lo primero que va a afrontar es el dolor y la tensión", asegura Lara Ferreiro

infanta Cristina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Atrás quedaron aquellas Navidades entre primos, tíos y hermanos. Desde que Juan Carlos I abandonó el trono, Zarzuela cerró sus puertas a cal y canto. Ya no hay celebraciones multitudinarias ni encuentros fortuitos allí dentro. Solo doña Sofía accede al recinto que ahora queda reservado para Felipe VI, Letizia, Leonor y la joven Sofía. El resto, no tienen la libertad para acceder a palacio cuando les venga en gana.

En Navidad, cabe pensar que los Borbones organicen algún tipo de reunión familiar. El emérito no estará en España, pero el resto de miembros podrían abrazarse en Nochebuena. Este año, la infanta Cristina necesitará sentirse arropada por sus padres y hermanos. Tal y como ha trascendido, es la primera vez que sus hijos no pasarán fin de año a su lado.

Al parecer, los Urdangarines despedirán 2024 junto a Iñaki y su nueva novia, Ainhoa Armentia. Poca gracia ha debido hacerle esto a Cristina, pero asume que sus hijos pasen tiempo con su padre. Según la psicóloga Lara Ferreiro, la hermana del monarca pasará por varias fases: "Lo primero que va a afrontar Cristina es el dolor y la tensión, después el síndrome de las sillas vacías, encima pensando que sus hijos están con su padre y la que fue su amante", explica en Semana.

La infanta Cristina junto a su familia La infanta Cristina junto a su familia

"Muy posiblemente sus hijos experimentarán un conflicto de lealtades, sentirán que en parte traicionan a su madre estando con la pareja de Iñaki", detalla la psicóloga. Sobre la presencia de la figura de Armentia, explica que "reaviva en Cristina sentimientos de dolor y traición, incluso puede provocar celos nuevos hacia Ainhoa por si de repente puede ser una competencia en el cariño de sus hijos".

Por ese motivo, Cristina podría refugiarse en sus hermanos estas Navidades. Junto a ellos encontrará el calor que, por primera vez, no le darán sus retoños. Cabe destacar que "la situación es muy sensible ya que sus hijos se están yendo con su padre y su nueva pareja, un padre (Iñaki) que la traicionó con otra después de que ella se quedara a su lado durante todo el caso Nóos", recalca la profesional en el citado medio.

Fotos | Gtres

En Trendencias | 20 series sin tabúes que puedes ver en Netflix, HBO Max y Movistar+ en las que el sexo es un protagonista más

En Trendencias | Arenal Sound 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados del festival

En Trendencias | Te contamos 16 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla

Inicio