Otra vez Ailanto llena de estampados la pasarela madrileña. Nada nuevo bajo el sol, pero la colección primavera-verano 2015 de los hermanos Muñoz vuelve a ser bonita y apetecible. A veces no pedimos más en la Mercedes Benz Fashion week de Madrid.
Esta vez Ailanto nos propone un viaje a la Costa Azul y a la Provenza francesa, y los diseños se llenan de peces, de rayas marineras, de veleros para poner rumbo hacia alta mar.
Los diseñadores nos ofrecen volúmenes amplios, vestidos largos y vaporosos, túnicas superpuestas sobre pantalones palazzo que disimulan las curvas femeninas, prendas ligeras que se lucen bien con el calor y el sol.
A pesar de la mezcla de estampados, de la combinaciones de rayas horizontales y verticales, el resultado es siempre armonioso y agradable a la vista.
Los colores son suaves y alegres, salmón, amarillo limón, azules y verdes del mar... Los brillos aparecen en las telas gracias a los hilos metalizados.
Una prenda que siempre me chifla de Ailanto son los abrigos de verano tan bonitos que tienen. No fallan en ninguna de sus colecciones primavera-verano esta prenda de entretiempo.
Los monos se seguirán llevando la próxima temporada primavera-verano. Otro estilismo que ha gustado mucho es el toque folk de superponer chalecos a los vestidos.