No cabe duda de que la serie que adapta 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin pone los pelos de punta. Pero todo lo bueno se acaba y esta misma semana HBO anunciaba que ‘La casa del dragón’ terminará en la cuarta temporada. No hay motivos para llorar, o al menos no para llorar demasiado, porque el universo de ‘Juego de Tronos no tiene pinta de finalizar en breve, pero saber que la serie termina nos ha dejado algo tristes. ‘La Casa del Dragón’ se ha convertido en una de las mejores series de HBO y echaremos de menos a sus protagonistas.
Por suerte para nosotras (y para ti) hay una película casi desconocida de ciencia ficción que tiene como protagonista a Olivia Cooke, que da vida a Alicent. Se trata de un drama romántico ambientado en un futuro en el que una pandemia amenaza a la humanidad. Y aunque no tiene dragones, no le han hecho falta para conquistarnos. Hablamos de ‘Pequeño pez’, estrenada en 2021 y que puedes ver en Apple TV+.
‘Pequeño pez’, una joya escondida de amor, ciencia ficción y recuerdos
La sinopsis oficial nos habla de un futuro no muy lejano en el que una pandemia se propaga rápidamente. Sus efectos: la gente empieza a perder la memoria. Para algunos, ocurre de golpe, de una sola vez. Para otros es un desvanecimiento lento. Olvidan el nombre de su profesor de tercer grado. Se olvidan de ir a la boda de su mejor amigo. Finalmente, se olvidan de sí mismos y de todo lo que les hace ser quienes son. Este es el mundo en el que se encuentran Emma y Jude poco después de conocerse y enamorarse. Tras darse cuenta de que Jude ha contraído la enfermedad que acabará borrando su memoria, la joven pareja intentará cualquier cosa para no olvidar el amor que comparten.
Olivia Cooke y Jack O’Connell son los protagonistas de este drama romántico. Junto a ellos, Soko, Raúl Castillo, David Lennon y Mackenzie Cardwell dirigidos por Chad Hartigan, conocido por su trabajo en ‘Morris from America’. Se estrenó en 2021 y para la crítica lo mejor es el guión (de Mattson Tomlin) y la interpretación de sus protagonistas llena de sensibilidad y emotividad.
No es la primera vez que vemos un romance en tiempos de crisis, pero en ‘Pequeño Pez’ se explora un concepto tan fascinante como aterrador: una pandemia que afecta directamente a la memoria. Y aunque está ambientado en un mundo distópico que le otorga una atmósfera única y conmovedora, no podemos evitar pensar en lo terrible de perder los recuerdos de la persona que amas, como en la maravillosa ‘Olvídate de mí’, una de las películas más románticas de la historia.
‘Pequeño Pez’ te hace reflexionar sobre el amor y la fragilidad de este, sobre la pérdida, sobre el dolor, sobre la ausencia y sobre lo importante que es la memoria y lo poco que nos acordamos de ella hasta que no empieza a faltarnos. Lo hace además en una atmósfera de tensión y suspense, pero también emotiva y que te estruja el corazoncito. Aferrarse a lo que de verdad importa mientras el mundo se desvanece. No creo que haya mejor plan para soportar la ola de calor que hacerlo viendo esta película con el ventilador encendido y un buen bol de palomitas.
Fotos | Pequeño pez
En Trendencias | Las 24 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 48 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza.
Entrar y enviar un comentario