Con 178 millones de dólares de presupuesto, el público no la recibió como se merecía. Y es que, a pesar de ser una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, consiguió recaudar en cines solo 370 millones de dólares, mucho menos de lo que los productores esperaban.
Doug Liman es el director de esta película basada en la novela 'All you need is kill' del escritor japonés Hiroshi Sakurazaka. Después de que Brad Pitt (uno de los hombres más guapos del mundo) lo rechazara, el papel protagonista terminó recayendo en Tom Cruise, el rey de la acción. Junto a él, una brillante Emily Blunt que nos recuerda que no hay personaje que se le resista. Completan el reparto Bill Paxton, Brendan Gleeson o Jeremy Piven entre otros, y hablamos de la maravillosa ‘Al filo del mañana’. Casi dos horas de pura acción que serán las mejor invertidas en Netflix.
‘Al filo del mañana’. Vivir. Morir. Repetir
La sinopsis nos adentra en un futuro no muy lejano en el que la Tierra se encuentra bajo la invasión de una raza alienígena hostil conocida como los Mimics. La humanidad lucha por su supervivencia, pero las fuerzas alienígenas parecen invencibles. El Mayor William Cage, un oficial de relaciones públicas sin experiencia en combate, es enviado a una operación suicida contra los Mimics. Cage muere en la batalla, pero se ve atrapado en un bucle temporal que lo obliga a revivir el mismo día una y otra vez. Al principio lo utiliza para intentar sobrevivir, pero con cada muerte aprende más sobre los Mimics y cómo derrotarlos. Pronto se une a Rita Vrataski, una guerrera de élite que parece ser la única persona que puede ayudarlo a romper el bucle y salvar al mundo.
Una especie de Día de la Marmota alienígena en el que la acción está más que asegurada y los tiros más que justificados. La he visto tantas veces que podría decirse que es una de mis películas fetiche. La veo cuando no sé qué ver pero me apetece entretenerme. De hecho la he visto una vez al año desde que se estrenó en cines (sí, yo soy una de las personas que contribuyó a la recaudación). Y aunque sé cómo termina, me encanta. Es lo bueno de elegir una de las que para mí, es de las mejores películas que puedes encontrar en Netflix.
Me gusta tanto que te daré tres datos curiosos de ella. Una de las escenas más conocidas de la película está inspirada en dos batallas históricas: la Invasión de Normandía y la Batalla de Dunkerque. La película se rodó en diferentes lugares del Reino Unido como Londres, Glasgow y Hertfordshire, pero la playa de la escena que comentábamos era artificial. Hasta puedo decirte que esta es la película en la que Tom Cruise consiguió cortar el llanto a Emily Blunt de una forma, cuanto menos, curiosa, durante el rodaje.
Si no las has visto aún, estás tardando en entrar a Netflix y darle al play. Y ya la has visto como la que escribe, prepara las palomitas que verla otra vez merece mucho la pena.
Fotos | Al filo del mañana (2014)
En Trendencias | Las 23 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 23 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 47 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 24 mejores series y películas que se estrenan en 2024