La colección de bolsos Otoño-Invierno 2018 de Gucci está impregnada de un estilo deportivo muy cool. Piezas muy barrocas y atrevidas, disponibles en diferentes tamaños, desde totes grandes hasta pequeños bolsos al hombro, mochilas y riñoneras. Diseños muy especiales con la estética ecléctica y distintiva de Gucci.
Los bolsos acolchados ochenteros se convierten también en modelos futuristas y atrevidos por sus combinaciones de color, tanto metalizados como color block y hasta llamativos estampados de flores. Diseños con un toque sport con asa larga para poder lucir también a modo de bandolera.
Los bolsos caja es otra de las apuestas de la próxima temporada, ideales para lucir con looks de día y de noche. Modelos de flores o con el print del logo de la firma, cestos de mimbre y un bolso de piel redondo. Este último es un ejemplo más de la temática deportiva, ya que viene en forma de pelota de basket, con sus costuras típicas de las pelotas de deporte, disponibles en piel negra o marrón, con doble asa superior y cierres de cremallera con doble tirador metálico.
El elemento decorativo más destacado de esta nueva colección es un llamativo detalle de cabeza de tigre inspirado en un diseño de joyería vintage de Hattie Carnegie: una cabeza de tigre rugiente, esmaltada y adornada con cristales, que se emplea en numerosos modelos de bolso, hasta el punto de convertirse en un símbolo de la colección.
La mochila con múltiples bolsillos es un diseño clave para esta temporada. Modelos años 80 que está confeccionada en nylon arrugado en color negro, amarillo o turquesa, con detalles de parches y la G entrelazada a modo de decoración.
En Trendencias | Maria Grazia Chiuri reinventa el 'Saddle Bag' de Dior, su bolso más icónico