Ikea y la World Surf League han unido fuerzas para presentar una colección donde el diseño y la practicidad van de la mano con productos para el hogar y el día a día. Enfatizando su colección de accesorios en tela de toalla y con estampados llamativos, la mítica bolsa azul de Ikea se viste de tie dye en colores pastel, lo que ha causado un gran revuelo en RRSS (y que todo indica que podría agotarse en un abrir y cerrar de ojos).
Esta colección nace de la intención de aprender más sobre las necesidades y las exigencias de los surferos -su organización, sus necesidades de movilidad y la gestión de la humedad-. De este modo, Kåseberga está formada por más de 25 artículos pensados para disfrutar tanto dentro como fuera de casa. Entre sus propuestas destaca una tabla de mano para hacer bodysurfing, una silla de playa, una barbacoa portátil, una mesa de centro y una bolsa diseñada específicamente para ayudar a limpiar las playas -super like-.
Según afirma Wiebke Braasch, diseñadora de Ikea,
Estas necesidades son relevantes para muchas personas, hagan surf o no, y nos han inspirado a crear artículos que enriquezcan la vida de todos aquellos que tienen las mismas exigencias. Con esta colección, esperamos llevar la alegría propia del estilo de vida surfero tanto al hogar como a la vida diaria de la mayoría.
Basándose en la funcionalidad y en el uso de materiales reciclados con el objetivo de promover un estilo de vida más circular, gran parte de esta colección ha sido fabricada con poliéster reciclado, mientras que otros artículos se han creado con materiales renovables como el bambú o el corcho.
Nuestros favoritos
Aunque la colección al completo mola mucho, hay artículos que destacan por encima de los demás, y en esta ocasión son los que se visten con print tropical a todo color y vienen en forma de mochila, bolsa, poncho/toalla o bucket hat.
La colección se lanzará a nivel mundial durante el mes de mayo.
Fotos | IKEA