Un año más, las miradas de todos los asistentes a las carreras de Ascot no están puestas en los caballos sino en las cabezas. La competición es por ver quién llevar el sombrero más extravagante, original y gigantesco.
Este año, los sombreros y complementos para el pelo están más de moda que nunca, ya sea en forma diadema, como lleva Blair en Gossip Girl, o en forma de tocado, que resulta ser el detalle ideal para asistir a una boda.
Y es que, los sombreros y las pamelas, si hace años nos parecían un complemento exclusivo para las mujeres de mayor edad, hoy en día son un accesorio muy de moda, apto incluso para las adolescentes. Si tenéis próxima una boda, queréis llevar un sombrero y todavía no sabéis cómo hacerlo, pasad a ver estas ideas:
La idea más tradicional es combinar el sombrero en un look monocolor con el vestido. Ya sea en rojo o en azul, no pasarás desapercibida gracias al volumen del sombrero.
Los motivos florales son un clásico de los sombreros de Ascot, pero el color fucsia moderniza el look.
Las plumas decorativas hacen que los sombreros tomen unas alturas que impedirán la visión de todo aquel que se sitúe detrás de la dueña del sombrero, pero el ver es lo de menos, lo que importa es ser visto.
Para sombreros atrevidos, los que tienen como motivo decorativo las frutas se llevan la palma. En caso de apetito, siempre puedes recurrir a tu sombrero.
Los sombreros de copa en tamaño mini se llevan ladeados y con redecilla. Me gustan mucho, y también a Dita Von Teese que ya los ha lucido en alguna ocasión.
Pero de todos ellos, el tocado que más me ha gustado ha sido este. Conjuntado con un precioso vestido floreado de Luella, la chica (una doble de Kate Middleton) lleva un bonito tocado con redecilla en rosa y bolso del mismo color.
¿Qué os parece?¿Os atrevéis con los tocados?
Fotos | 20 minutos
En Trendencias | Ascot 2008: Los sombreros, tocados y pamelas más originales
Ver 8 comentarios