23 cenas sanas y rápidas para que cuidarse este verano sea un placer

El verano es una época en la que apetece comer más ligero y sobretodo más fresquito. Las cenas saludables no tienen por qué ser aburridas, así que hemos recopilado para ti 23 recetas de cenas sanas para que cuidarte en verano sea tan fácil como delicioso.

Ensaladas de verano

  • Ensalada de quinoa con ternera y aguacate. Esta saludable ensalada no solo es completa, sino muy nutritiva, ideal para los días que hayas tenido un exceso de trabajo o que hayas hecho sesión doble en el gym
  • Esqueixada de bacalao. Esta ensalada típica de la cocina catalana es ideal para el verano. Puedes tenerla preparada de antemano y hasta usarla como parte de una ensalada de quinoa, pasta o incluso con patata cocida.

Cremas y sopas frías

  • Porra antequerana. Todo el mundo conoce el salmorejo cordobés y el tradicional gazpacho, pero la porra de antequera es otra de las sopas frías con tomate típicas en España. 
  • Gazpacho de mango. En esta receta se utiliza yogur griego para conseguir una mayor cremosidad, pero podemos sustituirlo por un yogur normal si queremos bajar alguna caloría más. 

Platos de pescado sencillos y rápidos

  • Tacos de merluza en jardinera de pisto. La merluza puede sustituirse por lomos de bacalao, y puedes tener preparado el pisto de antemano para que solo necesites el golpe de horno para hacer el pescado.

Platos vegetarianos para una cena saludable

  • Falafel ligero. Al cocinarse en el hornos y no fritos, este falafel reduce la cantidad de grasas y consigue sea una receta más ligera e ideal para una cena si se combina con una ensalada. 
  • Seitán agridulce con piña. Divertido y una alternativa al plato tradicional con cerdo. La salsa agridulce le aporta al seitán todo el sabor que necesita.
  • Caviar de berenjena ruso. Este plato aprovecha la cremosidad que da la textura de la berenjena, y tiene cierto parecido con el pisto pero las semillas de cilantro le dan un toque muy original y delicioso.

Cenas ligeras para comer con las manos

  • Rollitos de verduras y langostinos. Sencilla, divertida y perfecta si lo acompañamos con una salsa que le de ese punto de rock and roll. Además puedes tenerla preparada de antemano.
  • Tarta salada de brócoli y queso crema. Esta tarta salada está preparada con una masa de almendra, por lo que es ideal también para los celíacos. Puedes sustituir el brócoli por otra verdura de temporada que te guste, como el calabacín o la calabaza.

Tacos de tofu y mango con salsa de cacahuete. Esta receta vegana es ideal y muy sabrosa. También podemos hacer nosotros mismo las tortillas, que pueden ser de trigo o de maíz, y completar la cena con una ensalada de tomate y pimientos asados, por ejemplo. 

Foto | Unsplash, Directo al paladar

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias