El té matcha es una auténtica obsesión y crea ejércitos de fans que adoran esta infusión por encima de todo. Mercadona lo sabe y lanzó su propia versión de Hacendado para hacerlo más asequible que en las cafeterías especializadas. Lo amamos y no solo por su sabor particular, sino por lo saludable que es para nuestro cuerpo (incluyendo en dietas de pérdida de peso).
Este té de origen japonés es una aesthetics en toda regla y merece siempre ser consumido en tazas bonitas de porcelana. Pero además de bonito tiene un alto valor nutricional, porque es antioxidante y previene los daños de los radicales libres. Es decir, signos de envejecimiento, inflamación y hasta cuida el sistema cardiológico.
Además, los expertos de Vitónica nos avisan de que también ayuda a proteger el hígado, mejora la función cerebral y puede ayudar a la prevención del cáncer gracias a su alto contenido en catequinas EGCG. Y, por último, también ayuda a perder peso.
El té matcha que podemos comprar en Mercadona por 3,20 euros acelera el metabolismo y aumenta el consumo de grasa corporal. Además, aumenta la quema de grasa durante el ejercicio y el consumo de energía. Por eso es uno de los productos que podemos consumir durante dietas de pérdida de peso.
Fotos | Jason Leung vía Unsplash, Mercadona.
En Trendencias | El sérum de retinol de Mercadona cuesta menos de 6 euros y ya es uno de sus cosméticos estrella.
En Trendencias | Los nueve mejores correctores de ojeras para conseguir una mirada luminosa