Maravillosa colección Pre-Fall 2009 una vez más de la mano Alber Elbaz para Lanvin: romántica, femenina, más lujosa, recargada, y ostentosa de lo normal, más glamurosa que nunca. Colores oscuros, oro y plata, efectos metalizados, paillettes, gasas, preciosos boleros de piel y volúmenes algo más suavizados de lo que nos tiene acostumbrados. Drapeados, trajes de franela, abrigos oversize, efecto origami, y atención: algo de blonda y mushísimo encaje.
En definitiva, una colección cien por cien Lanvin que no supone ningún impasse. Una colección pensada para el día, pero que es nocturna total, porque como uniforme de trabajo, no lo veo yo mucho, la verdad, eso sí, es un canto a la elegancia y recupera la exquisitez que muchas veces, muchos diseñadores, pierden por el camino.
¿Mi preferido? El minivestido color oro que veréis en la galería de imágenes. Y todos mis respetos al genio que mantiene viva la memoria de una de las grandes de la moda: Jeanne Lanvin.
Fotos | WWD
En Trendencias | Lanvin en la Semana de Moda de Paris primavera-verano 2009, Penélope Cruz de Lanvin en Nueva York ¿esta vez sí?
Ver 3 comentarios
3 comentarios
reg
Foto número cinco: sencillamente precioso!! Me encantan todos, pero ese vestido es ideal. Una colección muy femenina y con un aire años 20 maravilloso. Tomo nota.
retinA
me parece bastante lujoso la verdad.. y t ahorra las joyas por que no son necesarias por que lso vestidos son joyas
lienochka
¡Cuánta belleza en esas robes de style de la Casa!
Me vienen a la cabeza sinónimos de delicadeza como fineza,primorosidad o exquistez viendo esa sabia conjunción de elegancia,gracia,paillettes,maestros cortes al bies,femineidad elevada a su máximo exponente,abullonados,origami -como bien apuntas Laia-,nude y oro con encaje,nobleza de tejidos...todo en su justa medida,tan difícil de encontrar.Ese allure de épocas pasadas recuperado para las tendencias errantes,difusas de esta primera década de siglo.
¡Chapeau a Elbaz y a su equipo!