Aunque su nombre científico es "Drosophila melanogaster", son más conocida como mosca de la fruta y todos las hemos sufrido en alguna ocasión en nuestra cocina. Y es que es un insecto que se siente muy atraído por cualquier alimento con azúcar y que fermente en alcohol o vinagre. O lo que es lo mismo: frutas demasiado maduras, principalmente, pero también cerveza o vino, entre otros comestibles.
Pese a su pequeño tamaño, la mosca de la fruta es muy molesta. Sobre todo porque es capaz de reproducirse rápidamente hasta convertirse en una auténtica plaga. Una vez que aparecen, parece casi imposible deshacerse de ellas. Aunque el primer paso es deshacernos de la fruta madura o la comida pasada que pueda estar atrayéndolas, también podemos aplicar este truco casero.
Se trata de una trampa atrapamoscas que se hace con cosas que ya tenemos por casa. Por lo tanto, es un truco económico, rápido y natural. Aunque, lo mejor de todos, es que no se necesitan productos químicos. Los únicos productos requeridos son:
- Un tarro de cristal (sirve cualquiera, como uno de conservas)
- Una hoja de papel
- Cinta adhesiva
- Una pieza de fruta
@jessicaannexo Replying to @No part 2 of trying to get rid of these fruit flies 😒 #fruitflies #hacks #lifehacks #genius #smarthacks #flies #home #fyp
♬ original sound - Jessica Annè
Empezamos cortando un trozo pequeño de la fruta que hayamos elegido y lo ponemos dentro del tarro de cristal. Como las moscas se sienten atraídas por el olor dulce de la fruta en descomposición, actuará de cebo.
Pegamos el embudo con cinta adhesiva para asegurarnos de que esté bien sellado y no haya fugas. Colocamos el embudo en la boca del bote de vidrio y cortamos el exceso de papel para que el embudo encaje bien.
Por último, basta con dejar el bote en el lugar de la cocina en el que hayas detectado mayor concentración de moscas. Cuando se sientan atraídas por el dulce olor de la fruta proveniente del interior del frasco, entrarán por el pequeño orificio del embudo. Sin embargo, una vez dentro, ya no podrán salir debido a la configuración del embudo, quedando atrapadas dentro.
Si, además, añadimos un poco de agua en el fondo del bote, las moscas se ahogarán. Pasado un tiempo, tendremos que reemplazar la pieza de fruta por una nueva y renovar el embudo para seguir atrayendo y atrapando moscas de la fruta.
Foto de portada | Pxhere
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | 14 combinaciones de colores con las que mezclar el burdeos (y molarlo a otro nivel).
En Trendencias | Cómo conseguir un maquillaje natural paso a paso y los 30 mejores productos para conseguir un resultado perfecto.
Ver 0 comentarios