Uno de los mayores placeres que existen para mí en la vida es levantarme con olor a café. Y es que, lo admito, soy muy aficionada al café y solo su aroma parece que ya comienza a despertarme. Las mejores mañanas son aquellas en las que mi casa huele a café o en las que quedo con alguna amiga para desayunar en una cafetería posible.
Por suerte, a partir de ahora puede que nunca más necesite elegir una o la otra. Y es que parece que no soy la única que disfruta de un buen café en sus mañanas. Por ello, no es de extrañar que el nuevo informe de tendencias 2020 de Pinterest menciona que las estaciones de café serán un imprescindible en todas nuestras casas.
Por eso, os contamos cómo podéis montar una estación de café en vuestra propia casa y tener la cafetería más bonita de todas sin necesidad de salir fuera.
En qué parte de la casa la colocamos
El primer pensamiento que nos puede venir a la cabeza es "¡es precioso! ¿Pero en mi casa dónde lo meto?". La preocupación es perfectamente comprensible, pero yo os aseguro que hasta el rincón más inesperado de vuestra casa, aunque sea pequeñito, puede convertirse en una preciosa estación de café.
Un pequeño hueco en el comedor o en la cocina. Quizás ese mueble pequeñito en el salón o sala de esta al que todavía no has dado uso. Incluso si tienes una zona de despacho en tu casa, puedes reconvertir una zona en cafetería.
Redefinir los espacios para nuestra coffe station
Ya hemos decidido en qué zona de la casa vamos a colocar nuestra pequeña cafetería, pero nos queda decidir cómo vamos a hacerlo. Podemos aprovechar un hueco vacío, utilizar carritos, muebles a los que nos demos uso, estanterías o cajoneras y combinarlas a nuestro gusto.
Qué vamos a necesitar para montarla
Por supuesto, una de las primeras cosas que vamos a necesitar es una cafetera o, incluso, varias. No nos vamos a engañar, cada tipo de cafetera nos da opciones diferentes y sabores distintos, así que si tenemos la opción y el espacio, podemos colocar más de una cafetera.
A partir de aquí, dependerá un poco de nosotras, pero los básicos serán unas tazas en las que podemos colocar de diferentes tamaños, cucharillas, vasos reutilizables para poder ponernos el café para llevar, servilletas y, por supuesto, café. Siempre podemos meter en botes para que quede más bonito. En cualquier caso, dependerá mucho de nuestro espacio y gustos. Podemos elegir un espacio muy minimalista o uno más cargado.
Para la decoración letreros
Si escogemos poner nuestra estación de café en una pared vacía podemos terminar de adornarla con bonitos letreros o cuadros que encuadren la zona y den un toque realmente especial y único a nuestro rinconcito del café.
Las estanterías y organizadores nos ayudan a ganar espacio
Si no queremos poner letreros o tenemos poco espacio y preferimos aprovechar el hueco de la pared, podemos utilizar diferentes organizadores y estanterías. De esta manera aumentamos el espacio que tenemos para decorar y solo necesitaremos una base o una mesa pequeña, ya que podremos ir colocando y decorando hacia arriba.
En algunos casos no tendremos hueco en la pared, pero es posible que dispongamos de un armario colgado vacío que podamos destinar a este nuevo propósito. Con quitarle las puertas y decorarlo a nuestro gusto, ya tenemos otro sitio precioso para crear nuestra cafetería en casa.
Mucho más que café
Una de las ventajas que estos pequeños rincones de café pueden tener es que podemos decorarlas como queramos o utilizarlas para dar un toque especial a muebles de almacenamiento que ya tengamos.
Por supuesto, que tengamos una estación de café no significa que únicamente podamos decorarla con cosas relacionadas con el desayuno. Esta es nuestra oportunidad para dejar volar nuestra imaginación y conseguir ese rincón de decoración que siempre hemos querido en nuestra casa - y que será un fondo precioso para todas nuestras fotos de Instagram, para qué negarlo -.
Imágenes |@glamluxedecor_, @auliihomesolutions, @amber.heneise, @emkantarevic.eak, @southernspangled, @maltenburg, @womansworld, @kl_ideas, @fauxfarmhouse, @sortedksa, @kaitsnest, @vl_homedecor