Está claro que ya no podemos concebir nuestro día a día sin nuestros móviles. Smartphones que evolucionan con nosotros pero que también se reinventan para ayudarnos en la manera de comunicarnos, compartir y experimentar con el mundo que nos rodea. Como los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ que han sido presentados por Samsung en el Mobile World Congress con grandes expectativas.
Lejos ha quedado aquella época en la que lo único que le pedíamos a nuestros móviles era que tuvieran una buena batería y nos permitiesen comunicarnos fácilmente con el mundo. Ahora además queremos que nos acompañen en una nueva era y nos ayuden a expresarnos a ritmo de imágenes, vídeos y emojis personalizados. Ah, y que nos dejen boquiabiertos, por supuesto.
Y por supuesto, que en este terreno no falte la innovación con detalles como cámaras avanzadas que hagan posible fotografiar con poca luz, AR Emojis personalizados o grabaciones de vídeo Super Slow-mo. Porque sí, el móvil es una herramienta de entretenimiento ante todo.
Si lo que buscamos es un móvil con una cámara a la que pedirle de todo, según nuestros compañeros de Xataka las cámaras de estos dos nuevos modelos pintan bien, pero es el modelo S9+ el que destaca por su doble cámara.
En ambos casos, las novedades introducidas por Samsung en las cámaras de sus nuevos Galaxy tienen como objetivo dar rienda suelta a toda nuestra creatividad e imaginación. Con su sensor Super Speed Dual Pixel con procesador y memoria dedicados y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen, para producir fotografías en alta calidad, las cámaras de los nuevos smartphones de Samsung parecen aspirar a convertirse en unos de nuestros smarphones fotográficos favoritos (o eso nos cuentan en Xataka).
Pero hay mundos más allá de la fotografía y Samsung lo sabe, así que nos ofrece otras virguerías, como la posibilidad de grabar vídeos a 960 fotogramas por minuto con opciones para editar, hacer GIF, poner música, etc. O los AR Emojis, la posibilidad de crear emojis que se parecen, suenan y actúan como nosotros utilizando un algoritmo de inteligencia artificial que analiza una imagen nuestra en 2D. Por no olvidar el uso de la realidad aumentada y las tecnologías de inteligencia artificial y de aprendizaje automático para darnos información súper útil sobre nuestro entorno. Como, por ejemplo, traducir idiomas, comprar productos, llevar un control de nuestra dieta o monitorizar nuestra salud y hábitos.
Además, estos dos modelos son los primeros compatibles con la app SmartThings, una solución para gestionar los diferentes dispositivos conectados del hogar o la oficina desde cualquier lugar. Una aplicación que se estrena con ellos y que imaginamos que nos mantendrá conectados a nuestro estilo de vida.
Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018, según mercados, y se ofrecerán en los colores Negro Medianoche, Azul Coral y en el nuevo tono Lila Púrpura.
Fotos| Samsung
En Trendencias| Convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto: el truco que estábamos esperando