Hasta ahora, cuando planificábamos un viaje, teníamos que ceñirnos a la oferta hotelera del lugar que visitábamos. Parece lógico. Pero, a veces, existen proyectos que desafían a la lógica. El último que hemos conocido es el de una preciosa suite de lujo, modular y portátil, ideada por In-Tenta, un estudio de diseño con sede en Barcelona. Una versión 2.0 de plantar una tienda de campaña en el lugar que más nos apetezca.
Drop Box es el nombre de este ejemplo de microarquitectura sostenible. Precisamente esta sostenibilidad es la base de la idea, ya que sus creadores pretenden que se pueda instalar en medio de la naturaleza, sin provocar un impacto en el entorno. Sin duda, es llevar el concepto de camping unos cuantos pasos más allá.
La Drop Box está disponible en dos configuraciones, con uno o dos dormitorios. Los dos modelos cuentan con un cuarto de baño completo, con ducha panorámica, una gran terraza exterior y grandes ventanales de suelo a techo. Y lo mejor de todo: las vistas las elegimos nosotros.
Imágenes | In-Tenta.
En Trendencias | La casa del árbol más bonita del mundo la hemos encontrado en Suecia, con vistas directas a las auroras boreales