Ikea nos saca de muchos apuros y, también, montarnos nuestra mansión de ensueño aunque nuestro presupuesto sea ajustado y, en realidad, vivamos en un cuchitril. Sin embargo, la pega es que la producción en masa que los hace económicos se traduce también en que acabamos teniendo todos los mismos muebles. Esto hace que, de verlos hasta en la sopa, nos cansemos rápidamente de ellos. Así que no es de extrañar que se hayan popularizado en redes los hacks do it yourself para tunear los productos más famosos de la multinacional sueca y tener mobiliario, literalmente (o prácticamente), único.
Ya vimos cómo tener una mesa de centro única, en solo cinco minutos, usando dos muebles de Ikea que puede que incluso ya tengas por casa. En esta ocasión, vamos a por una mesa que vamos a poder usar como auxiliar o incluso como mesita de noche y para la que no vamos a necesitar ni siquiera complementos extra.
Para tener nuestra mesita auxiliar vamos a emplear dos objetos muy famosos y low cost de la multinacional nórdica: el taburete Marius y la bandeja Glattis. El primero está disponible en blanco y en negro, mientras que la bandeja solo está disponible en color bronce. No obstante, ambas combinaciones pegan a la perfección y la elección dependerá de la decoración de tu casa.
A la hora de ensamblarlo, solo vamos a tener que montar la estructura de las patas del taburete y colocarla patas arriba (nunca mejor dicho). De esta forma, la parte que estaba pensada para ser la base del taburete, será sobre la que ahora se sostenga la mesa.
Por último, cogemos la bandeja y la encajamos entre las cuatro patas. Y ya tendríamos nuestra mesa auxiliar exclusiva por solo 25,98 euros (5,99 euros del taburete y 19,99 euros de la bandeja). No se tardan más de tres minutos.
GLATTIS Bandeja, color bronce, 38 cm
MARIUS: Taburete, blanco, 45 cm
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Goran Ivos
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | 18 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto