De entre todos los artículos para el jardín que Ikea tiene en stock, esta pérgola/cenador es uno de sus mayores best sellers. Y es que se trata de una pieza que sorprende por lo ajustado de su precio, su fácil instalación y sus posibilidades de ampliación. Es decir, su éxito está más que justificado porque, además, se trata de una estructura ligera con un elegante y discreto color gris. Aunque no hay nada como hacer vida en nuestras zonas de exterior cuando llega el buen tiempo, se puede convertir en una pesadilla si no tenemos una buena pérgola que nos proteja del sol y otras inclemencias del tiempo.
La estructura de la pérgola Gunnön es de acero con revestimiento en polvo y cuenta con un toldo superior también en un tono gris oscuro que ha sido elaborado con, al menos, el 90% de poliéster reciclado.
Este tejido ofrece, además, protección contra los rayos UV ya que tiene un factor de protección 25+ contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor), bloqueando el 96% de la radiación ultravioleta.
Además de su sostenibilidad y de la protección que ofrece, otra ventaja es que su instalación es muy sencilla porque sus postes son ligeros y toldo se ajusta con unas cómodas pestañas de velcro.
No obstante, otra de sus grandes ventajas es que, con un techo inclinado, la pérgola puede acoplarse a otra unidad. Esto será de especial utilidad a los afortunados que cuenten con más espacio en el jardín o la terraza. De este modo, tendrían una gran estructura a dos aguas.
Aunque, si acoplamos la estructura contra una pared o fachada, tendremos un porche removible a un precio muy ajustado. La pérgola Gunnön es prácticamente cuadrada, tiene un tamaño de 238x233 cms de ancho y fondo respectivamente, y una altura de 195 cm en su cota inferior y 235 cm en su parte más alta. Y ahora lo importante, su precio es de 169 euros.
GUNNÖN: Cenador, gris oscuro/gris,
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Bryan Agua
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo