Limón con una cuchara de crema Nivea, el truco para reparar el cuero que nos ha conquistado

Las prendas y el mobiliario hecho con cuero son sinónimo de elegancia y durabilidad, pero conllevan un mantenimiento obligatorio

Pexels Alexfu 3022403
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un día eres joven y al otro estás hidratando tu calzado de piel. Fuera bromas, lo cierto es que las prendas y el mobiliario hecho con cuero son sinónimo de elegancia y durabilidad pero conllevan un mantenimiento obligatorio. No obstante, para que este tipo de material se mantenga en buen estado, sabemos de un truco infalible con solo dos ingredientes muy comunes en cualquier casa.

Probablemente, ya habrás oído hablar en alguna ocasión de las bondades que tiene la crema Nivea de toda la vida a la hora de cuidar nuestras pertenencias de cuero. Y no solo en lo que respecta a devolverles la hidratación sino también para quitar manchas y restos de suciedad. Sin embargo, hoy te venimos a contar cómo es incluso mejor añadiendo limón a la ecuación.

La combinación de la famosa crema Nivea clásica con limón es ideal tanto para eliminar manchas en el cuero como para revitalizarlo las cazadoras. Esta sencilla mezcla aporta, por un lado, hidratación y suavidad al cuero gracias al cuero. Por otro, las propiedades desinfectantes y ácidas del limón ayuda tanto a eliminar las manchas como a restaurar el color de la prenda. Además tiene una aplicación muy fácil y su precio no puede ser más ajustado.

nivea

Para ponerlo en práctica solo necesitamos una pequeña cantidad de crema (una cucharada)  y un limón fresco. Primero cortamos el limón y extraemos la parte blanda de la cáscara (conocida como albedo). Solo se utiliza esta parte porque es la que contiene las propiedades limpiadoras y aclaradoras.

A continuación, frotamos el albedo sobre las áreas que estén estropeadas o presenten desperfectos como manchas de humedad o imperfecciones por desgaste. Lo hacemos mediante movimientos suaves, con cuidado para evitar que se dañe la superficie del cuero. Después, limpiamos la zona con un paño húmedo para eliminar cualquier resto. Por último, pasamos un paño seco para retirar la humedad.

Foto de portada | Alex Fu

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Inicio