Si eres de aquellos que adoras la jardinería hay un tipo de planta que posiblemente adores por encima de las demás: las de tipo perenne. Perfectas para dar color a nuestras zonas de exterior, apostar por este tipo de especies es todo un acierto. Esta selección de plantas perennes llegan para vestir tu jardín y alegrarnos el día a día.
Siete plantas perennes que darán vida (y alegría) a tu jardín
Las opciones son infinitas aunque hay algunas opciones que destacan por encima de las demás. Será mejor que tomes nota y apuntes una de estas opciones, pues podría vestir tu jardín con su sola presencia.
Salvia
Es una planta perenne que atrae a polinizadores como las mariposas. Es una opción perfecta ya que es una planta aromática con una floración espectacular en tonos azules, violetas, rojos, blancos... Por si fuera poco, es una de las plantas que toleran la sequía.
Milenrama
Planta perenne resistente y de bajo mantenimiento que está compuesta por varios racimos de flores pequeñas y delicadas en tonos amarillos, rojos y rosas. Como no podía ser de otra manera, atrae insectos beneficiosos como abejas y mariposas -contribuyendo así a la polinización del jardín-.
Verónica
Muy resistente y con preciosas flores en colores como el blanco, el azul, el rosa o morado, esta planta soporta perfectamente la sequía una vez que sus raíces se han asentado. Eso sí, necesita mucha luz y un suelo bien drenado.
Cebolla ornamental
También conocida como allium, esta planta tiene una presencia muy llamativa gracias a su forma redondeada. Entre sus colores encontramos variedades de color rosa, lavanda, blanco o burdeos. Eso sí, produce olor a cebolla o ajo.
Margarita shasta
Se trata de una planta perenne duradera y bastante fácil de cultivar. Destaca por sus flores con pétalos blancos y cabezas amarillas perfectas para dar un aire rústico y campestre. Adoran el sol, aunque a veces requieran algo de sombra si están en una área de temperaturas muy elevadas.
Dedalera perenne
Tiene una floración preciosa gracias a sus flores en forma de campana (o de dedal). Fácil de cultivar, tan solo necesita un suelo húmedo y bien drenado.
Anémona japonesa
Presentada en tres colores (rosa, morado y blanco), por la noche cierra sus pétalos, y por la mañana los vuelve a abrir. Requiere una zona con sol y necesita ser plantada un lugar con tierra húmeda y bien drenada.
Fotos | Rov Camato, Linh San, Harry Grout, Matthijs Photography, Aaron Burden, Yoksel 🌿 Zok