El verano con niños puede hacerse a veces algo largo. Sobre todo si no puedes escaparte tanto tiempo de vacaciones y necesitas tenerles entretenidos durante las horas de calor. Un planazo en familia es el de hacer manualidades todos juntos con los que pasar el rato, potenciar el ingenio y la imaginación y disfrutar. Estas seis propuestas son las más veraniegas que hemos encontrado.
Barcos veleros con botellas recicladas
No hay nada que nos apetezca más este verano que un buen barco. Incluso si no estamos en el puerto, porque estos veleros DIY flotarán en lagos, ríos, piscinas e incluso en la fuente del parque. Así la diversión viene por dos: hacer la manualidad y después comprobar que funciona.
Qué necesitarás
- Cartón.
- Cinta aislante de colores.
- Cartulina de colores.
- Palillo de madera.
- Dos botellas de plástico.
Cinta aislante de PVC de 25 mm x 15 m, paquete de 6 unidades, colores variados.
Comenzamos recortando un rectángulo de cartón, que después forramos con cinta aislante para hacer de este barco impermeable. Podemos jugar con las rayas marineras, apostar por un solo color o crear los estampados que los peques quieran. Cuando ya esté terminado lo pegamos sobre las dos botellas, que serán la base de este catamarán DIY. La guinda del pastel viene con la vela, hecha de cartulina y el palillo de madera.
Gafas de sol DIY con platos de papel
Con la llegada del calor las gafas de sol no pueden faltar en nuestro look. Especialmente cuando las podemos hacer nosotros mismos, en versión oversize, para crear los disfraces más divertidos del verano. Además de divertirnos todos juntos aprovechamos para utilizar y dar una nueva vida a materiales reciclables.
Qué necesitarás
- Platos de cartón.
- Temperas de colores y pinceles.
- Tijeras y pegamento de barra.
Pack 13 Botes de Temperas para Niños Lavable Liquidas 40ml + 2 Pinceles para Tempera | Artix Pro
Esta manualidad es supersencilla de hacer con los más pequeños, porque ellos mismos podrán inventarse todos los diseños de gafas de sol del mundo. Solo tienen que dibujarlos en estos platos de cartón, recordando reservar uno para hacer las patillas de las gafas. No podrán ver a través de ellas, pero serán la decoración más veraniega que poner en la pared.
Conchas pintadas a mano
Si habéis tenido la suerte de pisar la playa este verano y los niños han recogido un puñado enorme de conchas ya sabemos qué puedes hacer con ellas. Y si no las tienes ya siempre las puedes comprar en Amazon, porque esta manualidad va a ser lo más disfrutón del verano con niños, viene cargado de aires marinos y se puede hacer en cualquier lugar.
Qué necesitarás
- Conchas.
- Acuarelas.
- Pinceles.
Jangostor 100PCS Conchas de mar Marinas de Playa de océano Mixto,Varios tamaños Conchas Marinas de Colores Naturales, Estrellas de mar Rellenos de jarrones
El mecanismo es muy sencillo: dales a los niños un pincel, acuarelas y agua y deja que creen sus propios diseños para tener las conchas multicolor más bonitas de todas. Podrás usarlas para decorar el baño o para hacer el centro de mesa más veraniego de todos.
Rocas-pez hechas a mano
Otra manualidad facilísima de hacer que solo requiere elementos recogidos de la naturaleza, pintura e imaginación. En este caso con piedras y rotuladores de colores acrílicos para hacer los peces más variopintos que se nos ocurran. Y quien dice peces dice perros, gatos, leones o cualquier fauna que los niños prefieran. ¡Pero los peces saben más a mar y a veranito!
Qué necesitarás
- Piedras grandes y pequeñas.
- Rotuladores acrílicos.
- Pistola de pegamento caliente.
Rotuladores Permanente de Colores, Rotuladores de Pintura Acrílica manualidades 12 Colores Impermeables, Juego de Marcadores para Pintura Rupestre, Cerámica, Vidrio, Madera, Tela, Artesanía DIY
Los peques podrán hacer todos los peces y seres marinos que se les pasen por la cabeza usando las piedras grandes para el cuerpo y los guijarros para crear detalles como aletas y colas. Después necesitarán que les eches una mano pegando todas las piezas, porque este pegamento debe ser instantáneo y extra fuerte.
Conos de viento de cartón
Estos conos de viento con aires náuticos son uno de esos juguetes que puede tenerles entretenidos durante horas, en su producción y en sus horas de juego. Similar a una cometa de mano, está inspirado en los conos de viento de las playas y en los koinoboris japoneses.
Qué necesitarás
- Cartón de los rollos de papel higiénico
- Papel de regalo estampado.
- Papel pinocho.
- Cuerda.
- Bolitas de madera.
- Palo de madera.
- Punzón.
100 Piezas Abalorios Madera Natural Cuentas de Madera 20mm Cuentas Madera Redondas para las Decoraciones Hechas a mano de Bricolaje Joyería Artesanal Haciendo
Comienza forrando los cartones del papel higiénico con papel de regalo estampado, preferiblemente con motivos marinos para hacerlo más temático. Una vez lo hayas hecho pega tiras de papel pinocho en el interior del cartón, para que asomen en el extremo y bailen al movimiento.
Después solo tienes que usar el punzón para hacer tres agujeros en el extremo opuesto, atando una cuerda en cada uno. Une todos los cordones con un abalorio de madera para evitar enredos y finalmente únelo todo al palo de madera. ¡Listo! Ahora solo hay que hacerlo volar contra el viento.
Animales marinos de cartón
Terminamos con una manualidad que jamás cansa, aunque esteis un mes de vacaciones haciendo animales de cartón. Porque las posibilidades son infinitas, desde tiburones y peces hasta focas, ballenas, calamares, cangrejos, medusas o pulpos. ¿Qué animal DIY toca hoy?
Qué necesitarás
- Rollos de papel higiénico.
- Cartulinas.
- Temperas y pinceles.
- Tijeras y pegamento.
- Adhesivos de ojos.
- Papel maché.
- Tiras de chenilla.
- Lana.
ARTEZA Limpiapipas de Colores para Manualidades | Set de 650 | 30,48 cm Largo x 6 mm Ancho | Alambres de Chenilla para artesanía y Bricolaje
Buscad inspiración viendo documentales o rebuscando entre sus libros de fauna marina. Y aprovechad todo lo que tenéis en casa, desde ovillos de lana que se convierten en tentáculos hasta chenilla para recrear el agua que salpica la ballena o platos de cartón para hacer al tiburón. Deja que desaten su creatividad, seguro que sorprenden.
Foto de portada | @misscavallier.
Fotos | Handmade Charlotte, Hello Wonderful, Crafty Morning, Lia Griffith.