Hace ya varios años que Barbie decidió aprovechar su popularidad entre las niñas más jóvenes para inspirarlas. Diseños inclusivos, científicas, astronautas, activistas de la talla de Rosa Parks y muchas otras mujeres históricas han sido convertidas en la muñeca más famosa. Ahora es el turno de la Profesora Sarah Gilbert y otras seis sanitarias, una pequeña muestra de todas las heroínas que han batallado contra el Covid-19.
Sarah Gilbert es la científica y profesora de la Universidad de Oxford que diseñó la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Un gesto que busca honrar su trabajo, porque literalmente ha salvado el mundo y frenado, al menos en una medida, el avance de la pandemia. Pero ella no es la única mujer que ha hecho historia durante la crisis y que Mattel ha honrado con una muñeca.
Mattel también ha recreado a la doctora Chika Stacy Oriuwa de Canadá, a las trabajadoras de hospital Amy O'Sullivan y doctora Audrey Cruz, a la investigadora biomédica brasileña Dr. Jacqueline Goes de Jesus y a la Dr. Kirby White, la australiana que coinventó la bata reutilizable para los trabajadores de primera línea.
El objetivo de este precioso homenaje es agradecer y reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores sanitarios. Así lo ha afirmado Lisa McKinght, vicepresidenta y directora global de Barbie:
"Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho tremendos sacrificios al enfrentarse a la pandemia y a los retos que ha conllevado. Para dirigir la atención a sus esfuerzos queremos compartir sus historias para inspirar a la próxima generación a seguir el ejemplo de estas heroínas y dar gracias."
Fotos | Mattel, @barbie, @dr.audreyxsue, @chikastacy, @drajaquelinegoes,