A mí la música de Rosalía me pone lo pelos de punta. Lo que no sabía era que también podía ponerme en forma. Sin embargo, algunos gimnasios españoles han ido incorporando los últimos meses una rutina de fitness conocida como Olefit o Flamenco Fitness que nos permite ponernos en forma al ritmo de la rumba, el flamenco y las bulerías.
Esta actividad deportiva surgió en 2014 en Chicago, pero ha sido la música de Rosalía la que la ha traído a nuestro país. Si hemos visto alguna vez a la cantante española bailando sus canciones sobre un escenario, nos podemos hacer una idea de lo intenso que puede ser un entrenamiento siguiendo el ritmo de su música.
Se tratan de clases aeróbicas con una duración aproximada de 50 minutos cada una. En este tipo de clase conseguiremos mejorar nuestra postura corporal, tonificar nuestro músculos y ayudarnos a conseguir un peso adecuado para nosotras.
Según indican los creadores de esta modalidad, en una clase podríamos quemar unas 600 calorías. Esto indica la intensidad que el Flamenco Fitness u OleFit tiene es bastante elevada.
Una de las particularidades es que las coreografías o rutinas que se practican van cambiando cada tres meses, de manera que no nos aburramos. Por el momento no podemos ir a nuestro gimnasio favorito a practicar esta actividad física, pero tenemos la suerte de que podemos encontrar algunas clases virtuales en Youtube subidas por el canal de Olefit.
Imágenes |Gtres