Si creemos que el cuerpo de modelos como Gisele Bündchen es cosa de magia, ese pensamiento está muy lejos (mucho) de la realidad.
A pesar de que el factor genético tenga algo de responsabilidad, los grandes culpables de esos cuerpazos siempre son dos: una alimentación saludable y la práctica de deporte.
Así es como ha conseguido mantener su estilizada figura la modelo brasileña a lo largo de los años, aunque no siempre ha sido así. Malos hábitos alimenticios que confesaba en su atobiografía hace poco, y que ya no forman parte de su día a día.
Gisele Bündchen explica en su cuenta de Instagram cuáles son hoy en día sus alimentos prohibidos en la cocina: nada de azúcar, harina refinada y sal. Tampoco café ni lácteos.
También hemos podido ver algunas de sus rutinas de ejercicio para mantenerse en forma. Entre otros deporte, le gusta correr y practica boxeo y kickboxing, deportes en los que es especialmente espectacular verla moverse y que ella misma admite es que son grandes liberadores de estrés.
Los beneficios que aporta el yoga a Gisele Bündchen
Como muchas celebrities la modelo es una gran fan del yoga y practica también la meditación. Lleva años manteniendo una rutina de yoga en su día a día no solo por mantenerse en forma sino por la cantidad de beneficios que este deporte tiene. Flexibilidad, equilibrio, fuerza y unos músculos tonificados son algunos de ellos.
Nos puede ayudar a relajarnos, puede ayudar a nuestra salud mental y hasta mejorar la depresión, podemos practicarlo en casa y sin apenas material (con una buena esterilla y ropa cómoda de deporte sería suficiente) y hasta pueden participar nuestros hijos.
La modelo nos muestra en su Instagram algunas de sus posturas de yoga favoritas que practica y que consiguen que tenga un cuerpo espectacular a sus 40 años.
El perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana
Es una de las posturas más conocidas del yoga. Consiste en desde la posición de cuatro patas, subir las caderas y hacer una V invertida en la que las palmas de las manos y las plantas de los pies se apoyen en la esterilla.
La postura de la bailarina o Natarajasana
Esta postura es una de las más cotizadas en Instagram, porque bien hecha es espectacularmente bonita. En Vitónica nos explican cómo hacer este asana de pie, aunque te advertimos algo, no es una postura fácil.
La postura del guerrero o Virabhadrasana
Esta postura en la que vemos a Gisele Bündchen es una de las llamadas posturas del guerrero. Concretamente podemos ver a la modelo con la segunda de ellas, una postura estática en la que el cuerpo se mantiene activo.
La postura de la media paloma o Eka Pada Rajakapotasana
Este asana realizado en el suelo nos ayuda a mejorar la movilidad de nuestras articulaciones, sobre todo cadera y espalda. Es una de las que nos recomiendan desde Vitónica si queremos mejorar la movilidad de las caderas o queremos completar el trabajo en el gimnasio con algunas posturas que favorezcan la flexibilidad.
La postura de la flor de loto o Padmasana
Esta postura, perfecta para relajarnos según nuestro expertos de Vitónica, es una de las que más utiliza la modelo brasileña sobre todo durante sus meditaciones. Se trata de una postura perfecta para realizar ejercicios de respiración.
Fotos | Instagram @gisele