El yoga tiene muchos beneficios, desde ejercitar nuestro cuerpo hasta ayudarnos a encontrar el bienestar mental. También podemos utilizarlo para favorecer el sueño y mejorar nuestro descanso, con una rutina de 3 minutos apta para todos los niveles que podemos hacer en la misma cama antes de apagar la luz.
Practicar yoga antes de dormir puede ser la solución natural y saludable para mejorar tu sueño, si es que tienes problemas a la hora de descansar. Solo hay que dar con los estiramientos y posturas adecuados, que activen el sistema parasimpático y nos ayuden a desconectar, relajar los músculos y soltar el estrés y tensión del día. Tenemos la rutina perfecta y solo hay que hacer 20 segundos cada una de las posturas.
Virasana o pose del héroe
Comenzamos con una pose sentada muy simple en la que la respiración es clave. Deja las manos descansando sobre los muslos e inhala y exhala, sintiendo como el pecho se abre y el ritmo cardiaco va descendiendo.
Balasana o postura del niño
Un clásico de cualquier clase de yoga al terminar, perfecto para estirar la espalda y las caderas mientras respiramos profundamente. Se considera una postura de yoga para combatir la ansiedad, ayuda al descanso y a la relajación.
Urdhva Mukha Svanasana o pose del perro boca arriba
La mejor forma de estirar el cuerpo completo después de un día largo sentado en el ordenador, encogido por el estrés y las prisas, es la postura del perro boca arriba. Además, ayuda a abrir el pecho, liberar los pulmones y respirar más en profundidad.
Ustrasana o postura del camello
Otra pose de yoga perfecta para los que trabajamos detrás de un escritorio. Es una forma ideal de estirar la espalda, aliviar dolores y contrarrestar la mala postura delante del ordenador, corrigiendo la curvatura de la espina dorsal y eliminando el estrés acumulado en esa zona para no ir a dormir con él a cuestas.
Baddha Konasana o pose de la mariposa
Siéntate con la espalda recta y las rodillas dobladas, poniendo la planta de tus pies junta para conseguir el asana de la mariposa. Lentamente inclina tu torso hacia delante, doblándolo por la cadera para abrirla, estirar el core y aliviar tensiones.
Postura de torsión espinal supina
Abraza tus rodillas contra tu pecho y gira la cabeza en la dirección opuesta para estirar a fondo todo el core. No hay nada como irse a dormir con todos los músculos relajados, sueltos y sin tensionar de forma inintencionada.
Setu Bandha Sarvangasana o postura del puente
El puente de toda la vida, que haciendo varias repeticiones ayuda a trabajar glúteos en profundidad. Pero si mantenemos la postura durante 20 segundos, lo que conseguimos es estirar el culo, siendo uno de los asanas más restaurativos.
Rodillas al pecho
Túmbate boca arriba con las rodillas en el pecho, abrazándolas sin tensionar los abdominales ni levantar la espalda de la cama. Manten la postura mientras haces respiraciones profundas, consiguiendo una sensación de recogimiento y comodidad ideal para ir cogiendo sueño.
Savasana o postura del cadáver
Terminamos con la postura del cadáver, que ayuda a promover un sueño profundo de calidad. Simplemente, quédate tumbada boca arriba concentrada en tu respiración, relajando la mente y vaciándola de pensamientos intrusivos.
Fotos | @mityalo x Midjourney, @darebee, Alexandra Tran, Nikola Murniece.
En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto.
En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador