Los retos que se viralizan en las redes a menudo suelen hacernos sentir estúpidos como especie por lo ridículo que puede verse a alguien, desde fuera, grabándose bailando junto a un coche en marcha o lanzando un botellín de agua una y otra vez hasta conseguir que caiga de pie.
Sin embargo, no todo en la vida pueden ser noticias del telediario y facturas que pagar. Los challenges son una excelente oportunidad para perder cinco minutos de nuestro día haciendo un poco el tonto como si volvieramos a ser niños sin responsabilidades y, de paso, reirnos un poco. Aunque sea de nosotros mismos.
El último reto que causa furor en internet es, además, bien sencillo de realizar y para sumarse solo se necesitan un par de clásicas zapatillas Vans.
Did you know it doesn’t matter how you throw your vans they will land facing up pic.twitter.com/nKVJCncW4H
— lana m!sses tøp (@Ibelievthehype) 2 de marzo de 2019
Aunque el uso de estas deportivas se ha popularizado entre el público general por ser un básico cómodo y socorrido, fueron creadas originalmente para skaters. Es por eso que son famosas por el agarre de sus suelas.
No obstante, ahora les ha salido una nueva cualidad. Una usuaria de Twitter se dio cuenta hace unos días de que no importa el número de veces que lances uno de estos zapatos al aire, siempre caen de pie como los gatos. Como prueba, se grabó haciéndolo y, a los pocos minutos, ya tenía imitadores.
Este fenómeno podría explicarse por el peso de sus gruesas suelas de goma que serían las culpables de hacer que siempre caigan por este lado. La misma regla por la que las tostadas caen por la cara untada de mantequilla y mermelada.
Con estos ingredientes, poco más se necesita para crear una moda en redes sociales. Bajo el hashtag "VansChallenge", usuarios de todo el mundo comprueban esta nueva ley de la física sin que nadie haya logrado contradecirla aún.
Fotos | Imaxtree.