La magia que tienen las ollas de cocción lenta es que son ese tipo de aparatos capaces de hacerte parecer una chef profesional aunque no tengas ni idea de cocinar. Son sencillas de usar, te dejan más tiempo libre y consigues unos resultados increíbles porque se cocina muy despacio y los platos adquieren una melosidad y un sabor increíbles.
Las ollas de cocción lenta pueden ser tu aliado a la hora de preparar platos para las comidas y cenas de estas fiestas, porque sin apenas esfuerzo se consiguen resultados increíbles.
Te damos ideas para que puedas aprovecharla también en estas fechas señaladas con estas once recetas de crock pot para Navidad.
Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de recetas, 230 W, 4.7 litros, Acero Inoxidable
Un aperitivo para servir en Navidad: albóndigas a la provenzal
Las albóndigas a la provenzal en crock pot son, según nuestros expertos de Directo al Paladar, una receta sana y libre de grasas. Es ideal para dar comienzo a un pequeño picoteo junto a unos chips de patata por ejemplo, y podemos servirlos en pequeñas cucharitas individuales como en la foto.
Un entrante para Navidad hecho en crock pot: crema de calabacín
No solo es una receta fantástica para cualquier cena saludable, sino que es un entrante ideal para una cena navideña, por ejemplo. Es ligero, fácil de hacer y tiene un sabor increíble. Lo más importante para que no se convierta en una crema más es darle un punto especial con los toppings. El resto no tiene ninguna complicación.
Platos principales para hacer en Navidad con una olla de cocción lenta
Carrilleras de cerdo al vino tinto
Una receta clásica que siempre sale bien. Puedes tenerlas preparadas incluso el día anterior y darle un calentón en el último momento. Estas carrilleras al vino son un ejemplo perfecto del partido que se le puede sacar a una olla de cocción lenta con una receta sencilla.
Paletilla de cerdo al estilo oriental
Darle una vuelta de tuerca a un asado es también posible con una olla de cocción lenta. Podemos hacerlo como en este caso dándole un gusto oriental con la salsa de soja y ostras. La carne con esta receta no solo tendrá un sabor maravilloso, sino que será la más tierna del mundo. Palabrita.
Picantones al curry con manzana, ciruelas y miel
Las aves son un recurso muy común en estas fiestas. Esta vez hemos escogido un picantón, una pieza más pequeña y sabrosa que el clásico pollo, que ensalza sus matices gracias a su combinación con las frutas y la miel. Un plato con aire moruno y muchísimo sabor.
Canelones de rabo de toro
La base de esta receta es un delicioso rabo de toro estofado que cocinaremos en una olla de cocción lenta y que terminaremos en formato canelón. La parte más compleja de la receta es sin duda la del estofado y gracias a esta receta infalible conseguiremos una carne tiernísima que se deshace y con la que podremos hacer un relleno maravilloso.
Las guarniciones de Navidad también pueden hacerse en una olla de cocción lenta
Boniato asado
Aunque no lo creas, las guarniciones de tus platos de carne y pescado también pueden hacerse con la olla de cocción lenta. En este casa nos alejamos de las clásicas patatas para hacer un boniato asado. Su carne queda tan melosa que sustituye a la perfección al clásico puré de patatas.
Puerros confitados
Otra guarnición (e incluso entrante) delicioso, son estos puerros confitados. Su textura hace que se deshagan en la boca y no requieren ningún tipo de esfuerzo. Además, para confitar es necesario una temperatura constante que al hacerlo en una olla de cocción lenta se consigue a la perfección.
Pimientos rojos asados
Esta guarnición clásica para por ejemplo un chuletón al horno (una propuesta ideal para hacer en una comida navideña), es tan fácil que parece hasta de mentira. Nunca se quema, como podría pasarnos con el horno, y la textura de la carne del pimiento queda espectacular.
Alcachofas confitadas
De nuevo una receta confitada que además y según nuestra experta de Directo al Paladar, “se puede conservar en botes de cristal junto con el aceite del confitado dentro de la nevera hasta una semana”, así que podemos hacerlas un par de días antes y ahorrar tiempo el día de la celebración.
Un postre para nota hecho en crock pot: arroz con leche
Clásico entre los clásicos, el arroz con leche siempre es una manera maravillosa de cerrar cualquier menú, sea el de un fin de semana como el de una comida como la de Navidad. Es un postre sencillo y con la olla de cocción lenta adquiere una cremosidad absolutamente increíble.
Fotos | Directo al Paladar