Aunque cocinar es un placer para muchos, entre los que me incluyo, es inevitable que pensar en encender el horno y liarte a hacer una tarta que te lleve tres horas, te de algo de pereza.
Por eso, y para demostrar que no es necesario ser un gran chef para parecerlo, hemos recopilado varias recetas de tartas que son tan fáciles que parecen hasta un juego de niños.
No tendrás que invertir casi nada de tiempo, y en ninguna necesitarás un horno, así que ponte el delantal y demuestra tus dotes culinarias con estas sencillas y deliciosas recetas.
Tartas fáciles y rápidas con chocolate
- Tarta de chocolate blanco y té matcha. Lo ideal es que esta tarta repose en la nevera ocho horas como mínimo, así que es de esas elaboraciones para preparar el día anterior. La decoración puede dejarse para el último momento, y puedes utilizar las frutas que más te gusten si te cuesta encontrar frambuesas.
- Tarta fácil de chocolate. Te prometo que no tardarás más de media hora en hacer esta receta, y pocas tartas lucen tanto como esta. La combinación de la acidez de las grosellas y el chocolate es una razón más para usar frutos rojos en su decoración, pero puedes simplemente espolvorear un poco de cacao y olvidarte de esta decoración.
- Tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo. Otra receta que es tan sencilla que hasta un niño podría hacerla. Apenas tiene cinco ingredientes y no tardarás más de 20 minutos en tenerla preparada, a lo que tendrás que sumar el tiempo enfriándose. Un truco, guárdala en la nevera hasta el momento justo de servirla, porque fría es como mejor está.
- Tarta fácil de chocolate y café. Cocinar no tiene por qué ser complicado, y esta tarta es un ejemplo perfecto. Es resultona, fácil y queda ideal acompañada de un poco de chantilly y unos frutos rojos. Si quieres que los más pequeños de la casa también puedan tomarla, solo tienes que sustituir el café normal por descafeinado.
- Tarta de ganache de chocolate y frambuesa. Esta tarta, con más tiempo de reposo que de cocinado, es más dulce que una de chocolate negro. Puede sustituirse el chocolate con leche por chocolate blanco si queremos darle aún más dulzor, y las frambuesas, por fresas por ejemplo.
- Bizcocho de chocolate al vapor. La magia de este bizcocho es que utilizaremos una olla para cocinarlo, y en lugar de aire caliente como en un horno, lo haremos con vapor. No es necesario tener vaporera ni nada por el estilo, solo una olla donde nos entre el molde, y un poco de maña para improvisar un soporte. Y el resultado es ideal, jugoso y muy rico.
Tartas de queso sin horno (y muy fáciles)
- Tarta de queso sin horno. Que nos gustan las tartas de queso es un hecho constatado. Esta vez no nos hace falta nada más que tener paciencia para que cuaje, porque en menos de media hora estará más que preparada esta versión de cheesecake sin horno.
- Tarta de queso ultra rápida. 15 minutos, no necesitarás más para hacer esta locura de tarta. Y puedes cambiar los quesos si el de cabra te resulta demasiado potente, aunque necesitarás añadir un poco de gelatina para que el relleno no pierda consistencia.
- Tartaletas de lima y queso crema. Esta receta está pensada para que puedas servir las porciones de tarta individuales, ya que el relleno es más cremoso y quedan mejor en formato mini por el contraste de la lima con las galletas.
- Cheesecake de Nutella. Si las tartas de queso te gustan, y eres una apasionada de las cremas de avellana como la Nutella, esta tarta es sin duda para ti. La receta es cortesía de Nigella Lawson, la popular y mediática cocinera británica, y es perfecta para los más golosos.
Tartas de frutas fáciles y rápidas
- Pastel de manzana y avena integral en microondas. Otra opción para evitar el horno es utilizar el microondas. Esta opción, llena de fibra, es una buena opción para los que no quieren pasarse de azúcares este otoño.
- Tarta de mousse de piña y coco. Lo más complicado de esta refrescante opción es el montaje final, y solo tenemos dos elaboraciones, así que es muy muy sencilla. un postre ideal para rematar una comida en familia, por ejemplo.
- Charlota de fresas. Esta tarta de las primeras que aprendí a hacer en casa con mi madre. Es ideal para que los niños cocinen en casa, porque es divertida de hacer y muy sencilla. Perfecta para principiantes.
- Tarta de coco y anacardos. Esta tarta, además de fácil, es crudivegana. Saludable y muy resultona, es ideal para reponer energías, y puede prepararse con antelación, para que tenga la textura ideal.
- Pastel de limón. Otra receta muy muy fácil, y un clásico ideal para iniciados en la cocina. Y está tan rica que parecerá que has estado horas en la cocina cuando ni siquiera has empleado media hora en hacerla.
Cinco tartas clásicas y muy fáciles de hacer
- Bizcocho de zanahoria. Esta versión de la tarta de zanahoria se hace en el microondas, y es la solución si tienes un antojazo de carrot cake pero no quieres complicarte mucho la vida. Puedes completarla con el clásico frosting de queso para conseguir una tarta de zanahoria clásica en tiempo récord.
- Tarta helada de café. Es fresca y un regalo para los que somos cafeteros. Muy muy sencilla de hacer, solo te llevará 20 minutos de elaboración, y después de que repose en la nevera, disfrutar de un auténtico manjar.
- Tarta de galletas María. Otro clásico de la repostería más familiar es esta tarta de galletas. Es muy conocida en Portugal y en su versión más clásica se utiliza café para remojar las galletas.
- Tarta árabe. Esta preciosa tarta es perfecta para impresionar a tus amigos en una comida. La mayor dificultad es evitar que las hojas de pasta brick fritas se te rompan. Tómatelo como un reto de habilidad para el que solo necesitas un poquito de paciencia.
- Tarta de la abuela. Un clásico donde los haya. Esta tarta nos gusta tanto que hasta nos hemos ido de ruta con ella, y es la tarta estrella para una fiesta infantil.
Fotos | Directo al paladar