Tengo una cocina grande, culpable de que hace ya 15 años me decidiera a comprarme mi casa. Es amplia, luminosa, tengo espacio de sobra y sin embargo, no siempre consigo que esté todo lo ordenada que le gustaría a Marie Kondo. El ruido visual es uno de mis grandes enemigos.
Según la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, el ruido visual es, en esencia, “todo lo que, a simple vista, nos resulta desagradable, incómodo a la vista o molesto”. Los trapos mal puestos, arrugados y colgados en los cajones y la puerta del horno, son para mí ruido visual. De hecho los trapos, en general, quedan visualmente poco atractivos si no los acabas de sacar limpios del cajón, porque tienden a mancharse y si los colgamos de cajones o de la puerto del horno, a manchar estas.
Uso los trapos de cocina mucho, y si no sigo esa regla de los dos minutos que consigue que lleve una vida algo más ordenada, termino teniendo varios desperdigados por la cocina, ensuciando la vista y en medio. Por eso este gadget que he descubierto en Amazon ha marcado un antes y un después. Es barato, fácil de instalar, discreto, cómodo y consigue que tenga los trapos y paños ordenados y en mi caso, fuera de la vista.
Un colgador casi invisible para los trapos de cocina
Además de servir para trapos y paños, podemos usarlo para delantales, bayetas o cualquier otro textil que usemos en la cocina. Se trata de un set de seis colgadores que se pegan en la pared, la puerta de los armarios, los azulejos o cualquier superficie lisa que tengamos en casa.
Cuesta 7,39 euros en Amazon y consigue que tengamos más orden. Además, como tienen un acabado cromado, nos combinará con cualquier cocina, y si no nos gusta tenerlo a la vista, podemos “esconderlos” dentro de un armario y usar la puerta para colgarlos.
Alyvisun 6Pcs Colgador Adhesivo Trapos Cocina, Reutilizable Toalla Ganchos Fuerte de Baño, Ganchos para Toallas sin Taladrar, Ganchos de Pared Autoadhesivos
Cómo instalar este colgador de paños sin taladros
La forma de usarlos es muy sencilla. Limpiamos bien la superficie en la que vamos a pegar los soportes, quitamos el plástico protector de la parte de atrás del colgador y pegamos en la zona en la que queramos instalar. Sin herramientas ni nada. Se adhiere fácilmente a cualquier superficie lisa, así que podemos usarlo también para el baño, por ejemplo.
Una vez bien pegado, dejamos el soporte sin usar durante 24 horas para que se adhiera bien a la zona y después ya está listo. Solo tenemos que presionar con el trapo para empujar los pequeños dientes que tiene y el textil quedará atrapado. Para sacarlo, solo hay que tirar. Y así cada vez que lo usemos: fácil y cómodo.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Clay Banks en Unsplash, Amazon
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día
Entrar y enviar un comentario