La calidad del aire en la India ha aumentado tanto desde que su gobierno decretase el confinamiento de la población por la crisis del coronavirus que el Himalaya puede verse desde el país por primera vez en décadas. Esto se debe a una reducción drástica de la contaminación y las imágenes colgadas en redes sociales por los ciudadanos que disfrutan de estas vistas desde sus casas son una pasada. No hemos podido evitar imaginar cómo sería disfrutar de la deliciosa gastronomía del país con ellas de fondo. Porque aunque no vayamos a poder viajar físicamente en un tiempo, sí podemos hacerlo a través del paladar con estas recetas.
Pollo al curry
Es posible preparar este plato tan sabroso, aunque no sea de la forma tradicional, en 10 minutos. Esta receta de pollo al curry se puede modificar al gusto cambiando las especias o añadiendo algún vegetal más, e incluso podríamos sustituir el arroz basmati por unos panes planos, cuscús o quinoa. En cualquier caso, es un plato delicioso y apenas necesitamos invertir tiempo.
Butterchicken curry
El Butterchicken curry es una receta muy típica de la India. Su sabor es intenso y especiado porque, como pasa con otras recetas procedentes de la zona asiática, las especias y condimentos cobran mucho protagonismo aunque no resulta difícil encontrar los ingredientes ni tiene un picante demasiado potente. Tampoco es complicado de preparar y suele gustar a todos en casa.
Bandeja oriental redonda hecha de metal Afet 31cm - Bandeja de té marroquí en el color plata - Decoración oriental en la mesa de servicio
Pollo tikka massala
Se abren muchas posibilidades en la cocina si se tienen las especias e ingredientes adecuados, y creo que con esta receta de pollo tikka massala es el broche de oro a una comida espectacular. Podemos elevar el tono del picante según gustos y servir el pollo con un poco de cilantro fresco picado. También acompañado de arroz basmati y de pan nan.
Pan naan
Así como los chapatis, el pan naan es otro clásico de la cocina india, un pan hecho en las paredes laterales de los hornos tradicionales (tandoor), que debido a su alta temperatura consiguen una masa esponjosa e inflada, con numerosas pompas en el exterior dorado. Con esta receta obtendremos pan de un bonito color amarillo en su interior en el que aflora multitud de sabores en cada bocado, ya que notamos el leve ácido del pan de masa madre, el dulzor de las pasas y el especiado de la mezcla del curry.
Wonder Chef 60018341 Wonderchef horno de gas Tandoor por Master Chef Sanjeev Kapoor cocina fácilmente platos indios con sistema de calefacción 3D, aluminio
Berenjena en salsa de tomate al curry y coco
Esta receta de berenjena en salsa de tomate al curry y coco es una adaptación muy libre de un curry tradicional indio y que se puede modificar al gusto ajustando la variedad y cantidad de especias. Si tenéis la suerte de encontrar berenjenas asiáticas, más finitas y alargadas, es recomendable cortarlas en rodajas para aprovechar su textura. Aunque, si preferís que la verdura se deshaga aún más, picadla en piezas más pequeñas.
Set de 2, cobre vajilla cuenco indio Serveware Handi conjunto, sopera cobre acero inoxidable servir platos para servir su plato favorito con un toque tradicional
Langostinos con crema de cacahuetes al curry
Los mariscos encajan a la perfección con los sabores exóticos de la cocina oriental, es por eso que estos langostinos con crema de cacahuetes al curry están para repetir. Son excelentes para resolver una cena improvisada, sin necesidad de complicarnos con ingredientes difíciles de tener en la nevera y sorprender con su sabor intenso y fresco, saliéndonos de los platos más habituales de cada día.
Brochetas de Solomillo de cerdo estilo tandoori
Las brochetas de solomillo de cerdo al estilo tandoori son una receta fácil y rápida cuyo sabor es sorprendente. Se puede hacer también con pechuga de pollo o de pavo o con cualquier otra carne tierna, ya que se cocina en el horno para conseguir una capa dorada y crujiente en el exterior. La presentación en brochetas es muy cómoda pero también se puede elaborar en una fuente de horno si preferimos servir una ración más abundante.
JOCHUAN Pinchos Carne a la Parrilla Brochetas Shish Kebab Tapices saludables Colgantes de Pared Flor Tapicería psicodélica Colgantes de Pared Indio para Sala de Estar Dormitorio 60 X 40 Pulgadas
Kedgeree
El kedgeree es uno de esos platos que sorprenden por la curiosa mezcla de ingredientes y ese nombre tan particular. Hay muchas variantes de este plato, pero esta versión de arroz al curry con bacalao y huevo es tan sencilla que puede ser una buena opción para esos días en los que no apetece complicarse mucho en la cocina. Completo, saciante y muy sabroso, este plato puede ser más o menos especiado ajustando los condimentos al gusto, incluso añadiendo un poco de guindilla o chile picado si nos van los sabores picantes.
Hostelnovo - Bol con Asas para Comida India - Bol Karahi - Amartillado en Cobre de Acero Inoxidable - Asas con Forma de Herradura en Miniatura - Vajilla India - 15 x 5,5 cm
Crema de calabacín y zanahoria al curry
El sabor final de combinar calabacín y zanahoria en una misma crema o puré es fantástico. Podemos potenciar un poco más el color anaranjado de esta crema de calabacín y zanahoria al curry añadiendo un extra de cúrcuma y pelando el calabacín. Se sirve en cuencos individuales con un poco de nata, yogur o queso fresco batido, al gusto.
Zap Impex India Cuenco para servir Cobre Acero Inoxidable amartillado Karahi India Platos para servir Vajilla para verduras y Curry (nº 2 (15 cm), 2 unidades)
Dum Aloo
El dum aloo es un curry rojo de patatas baby con yogur que está increíble. Las patatas servidas con esta deliciosa salsa están tan ricas que son mucho más que una simple guarnición. Tradicionamente, se sirve con arroz o alguno de los panes planos típicos de la India. También se puede convertir en guarnición de algún plato de carne o pescado a la plancha.
JMD INTERNATIONAL - Vajilla para servir cucharas indias
Lassi de mango
El lassi es una especie de batido espeso elaborado a base de yogur originario de la India, muy consumido también en otros países asiáticos. Hay diversas variantes y no todas son dulces, y es una bebida perfecta para cuando suben las temperaturas. El lassi o batido de yogur y mango es uno de los más populares y muy fácil de preparar en casa. Se pueden ajustar las cantidades al gusto, aunque la textura final tiene que espesa y servirse muy frío. En ocasiones se sirve con frutos secos picados por encima, pistachos o unas almendras laminadas.
Indianbeautifulart 1 Taza de Cobre de par Vajilla Utensilios de Cocina Accesorios de la Barra Moscow Mule Vasos Copa
Fotos | Instagram de thatindiancurry y Directo al paladar.