Anoche llegó a Mercadona el Roscón de Reyes que gusta a todo el mundo y que nadie esperaba

Un postre que se come solo una vez al año pero que se recuerda todo el año, incluso en su versión low cost

roscón
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque de adulto uno ya no sueñe con que llegue la noche del 5 de enero para que vengan los Reyes con regalos, somos muchos los que aún seguimos esperando que llegue ese momento, aunque sea para volver a mojar un trozo de Roscón en una taza de chocolate caliente. El Roscón de Reyes se consume solo una vez al año y esto hace que la expectación sea máxima y que sea muy importante escoger bien cuál compramos.

Cada vez es más difícil la elección porque, con los años, se ha ido ampliado la oferta y el roscón artesano clásico de toda la vida ha pasado a convivir con (los mucho más económicos) industriales de supermercado. Que, además, están disponibles en un catálogo cada vez más extenso de rellenos y formatos. En este contexto, los más demandados y socorridos son los roscones de Mercadona.

Brioche con mantequilla, aceite de girasol y tres rellenos distintos a elegir, decorado con fruta confitada, almendra laminada, azúcar y huevo. No obstante, este año, la gran novedad que nos trae el catálogo de roscones de los supermercados de Juan Roig no tiene que ver con rellenos, sabor o toppings...

Mientras que esta Navidad vamos a poder seguir comprando a bajo coste sus ya clásicos brioches de nata, cacao y nata y crema, además del roscón sin relleno, las personas intolerantes también van a poder tener una opción que llevarse a casa. Mercadona lo llama "el roscón que nunca falla" y se trata de un roscón sin gluten y sin lactosa.

Roscon Sin Relleno Txt5 Mercadona

Sin relleno y apto para todos los públicos, viene decorado con la fruta tradicional y destaca por tener una textura tierna y sabrosa. Se comercializa en porciones de 360 gramos y cada caja tiene un precio de nueve euros.

Para un consumo óptimo del producto se aconseja descongelarlo 3 horas a temperatura ambiente. Una vez descongelado se puede conservar en el frigorífico en su envase y ha de consumir en dos días. Lo reconocerás fácilmente en los lineales de esta gran superficie porque su caja es de color morado y rosa.

Foto de portada | Marta Miranda

En Trendencias | Estos son los perfumes de Mercadona que se inspiran en los de una firma de lujo (y de los que todo el mundo habla)

En Trendencias | 22 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

Inicio