La cena fácil con calabacín que recomienda una nutricionista: “Tardas cinco minutos y el resultado es delicioso”

Convertir un postre francés en un plato salado que nos sirva de cena saludable no solo es posible, también es muy fácil con esta receta alta en proteínas, saciante y muy nutritiva

Clafoutis De Verduras Cena De Verano Saciante
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo sé. Hace calor, y pensar en cenar algo más que un poco de sandía bien fría o un buen vaso de gazpacho, parece un imposible. Pero igual que en invierno cuidamos de nuestra alimentación, deberíamos hacerlo en verano, especialmente si pensamos que es una estación del año que invita a beber cerveza fría pensando que nos quitará el calor o a comer algún helado de vez en cuando.

Por eso nos gusta tanto la receta de la nutricionista francesa Hanna Bensemhoun que transforma uno de los postres franceses más clásicos, el clafoutis de cerezas, en una cena de verano sana, completa y muy fácil de hacer que estará lista en cinco minutos: un clafoutis de calabacín.

Receta de clafoutis de calabacín

Usando hortalizas de temporada como el calabacín, este clafoutis salado es la cena del verano. Solo necesitamos para cuatro personas tres huevos, 50 gramos de harina, 200 ml de leche, 50 gramos de ricotta y 120 de queso feta, tres calabacines pequeños, una cebolla roja, sal, pimienta y especias al gusto.

Podemos usar cualquier verdura de temporada, como pimiento verde o berenjena, aunque a mí personalmente me gusta muchísimo con calabacín y en esta receta en concreto no cambiaría nada. También podemos cambiar los quesos si el feta no es de tu estilo y probar con mozzarella, por ejemplo, o añadir alguna hierba fresca o un toque de picante. Experimenta con diferentes verduras y combinaciones hasta que des con tu plato estrella.

Solo tenemos que mezclar los huevos con la leche, la ricotta y las especias que nos apetezcan. Podemos batirlo o mezclarlo todo con una varilla o un tenedor. Añadimos la harina y mezclamos bien. Las verduras las cortamos en rodajas finas y las mezclamos en un molde de horno con la masa. Añadimos el queso feta desmenuzado por encima y horneamos a 180º durante 40 minutos. Dejamos templar y listo.

Puedes hacerlo también en airfryer si quieres ahorrarte el calor del horno. En mi caso lo hago en moldes individuales porque es una de mis cenas de verano favoritas y vivo sola, así que reduzco las cantidades (con un tercio de las medidas que te comento sale una cena que me deja más que saciada) y lo pongo en un molde apto para el airfryer.

Una receta saciante, nutritiva, sabrosa y saludable que puedes dejar lista con antelación. Y como tiene huevos y quesos, es alta en proteínas y está riquísima. Lo tiene todo. Otra opción estupenda para el verano es aprovechar que es la mejor temporada de tomates y hacer este clafoutis de tomates cherry y queso feta, o un buen pisto manchego con un huevo a la plancha que es otro de mis must have veraniegos junto con el salmorejo y el gazpacho.

Fotos | Directo al Paladar, Instagram @hannabens.diet

En Trendencias | Guacamole casero, la receta original de México

En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias | Las 27 canciones más sexys para marcarte una noche de pasión

Inicio