Comer ensalada es sinónimo de verano. Con el calor nos apetecen recetas ligeras que cumplan con las tres erres: rápidas, refrescantes y ricas. Y esta ensalada de mejillones cumple con las tres y de forma sobrada.
Es perfecta para tener en la nevera bien fría y como se trata de una receta con gran cantidad de proteína, resulta muy saciante. También es nutritiva e ideal si no queremos coger peso, pero tampoco queremos pasar hambre. Vamos, que es una receta que te va a gustar de todas todas, y te cuento cómo hacerla.
Receta de ensalada de mejillones
Para dos personas solo necesitas medio pimiento rojo y medio verde, dos tomates, unas diez aceitunas negras, unos 50 gramos de queso feta y unos 80 gramos de mejillones en escabeche. Lo primero que hacemos es escurrir los mejillones conservando el escabeche, y lavar y picar en daditos las verduras, tanto el tomate como los pimientos. Mezclamos en un bol con las aceitunas negras en rodajas.
Ahora toca preparar el aliño que haremos mezclando en un bote el escabeche que habíamos guardado, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y al. Movemos hasta conseguir que se integre y que tenga una textura cremosa. Podríamos hacerlo con varilla, pero en un bote ahorramos aún más tiempo. El aliño se lo añadimos a las verduras, removemos y emplatamos.
Ahora picamos un poco de perejil fresco por encima (opcional) y añadimos los mejillones y el queso feta desmenuzado junto con el perejil. Prepara pan del bueno (como el de las mejores panaderías de Madrid), porque esta salsa está para mojar y mucho.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | 20 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.
Entrar y enviar un comentario