No hay mejor forma de empezar un nuevo día que con un buen desayuno. Uno de esos exquisitos y lleno de sabor, que son sanos, pero no aburridos. ¿Buscas ideas para elevar tu primera comida de la mañana al infinito? Estos ocho desayunos fitness son perfectos para cuidarte y llenarte de energía.
Avena cremosa de arándanos y nueces pecanas
El desayuno es un maravilloso momento para introducir los alimentos que mejor sientan. Es decir, aquellos ricos en fibra y probióticos. Por lo tanto, frutas, verduras, nueces y semillas son ingredientes básicos de un buen desayuno. Por suerte, esta avena cremosa de arándanos y nueces pecanas lo incluye todo.
Es muy sencilla de hacer. Solo tenemos que dejar ablandar la avena en agua caliente y después añadirle los toppings que queramos. Arándanos, yogur, nueces y jarabe de arce son los que recomienda esta receta.
Smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía
Este batido de frutas es muy nutritivo y energético, ideal para tomar después de hacer deporte a primera hora de la mañana. Para hacer esta receta el smoothie se pone de base, completándolo con frutas y semillas de chía para convertirlo en un plato de cuchara.
Sándwich de pollo asado y canónigos
Este sandwich que nos proponen en Directo al Paladar viene con todo lo necesario para un desayuno completo: la verdura, la proteína del pollo y los hidratos de carbono del pan. Eso sí, nosotras recomendamos cambiarlo por una opción más saludable como pan de centeno y regarlo con aceite de oliva en vez de mayonesa.
Yogur con granola crujiente y fruta fresca
Esta receta de granola nos encanta, porque pasa de los comerciales cargados de azúcar y nos muestra cómo prepararla en casa con miel y dos cucharaditas de azúcar. Después solo hay que añadirle yogur y fruta y es ideal para llevar en un frasco y desayunar sano incluso fuera de casa.
Cuscús con leche y frutas
Con un toque exótico y cambiando las bases tradicionales de avena o yogur, esta receta es una fórmula genial de tomar cuscus en el desayuno regado en leche. Podemos acompañarlo de diferentes frutas y frutos secos, al gusto.
Galletas de plátano y coco con pipas de girasol
Esta receta de galletas sin harinas ni azúcar añadido es ideal para desayunar o como snack saludable que tener siempre a mano para almorzar o merendar. Tienen un contenido altísimo en fibra y proteínas vegetales, están exquisitas y los amantes del coco no podrán resistirse.
Barquitas de papaya con yogur y cerezas
Con esta receta de papaya para desayunar no hace falta ni plato. Solo tienes que coger media papaya, vaciarla de pepitas y echar todo el contenido de yogur, frutas y semillas dentro. Con una cuchara podrás comértelo todo, incluyendo la barquita.
Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra
Si eres de las que no concibe un desayuno healthy sin aguacate, esta receta que rellena el hueco del hueso con huevo es una exquisitez. Además, es muy rica en grasas saludables y proteínas que sacian y llenan de energía para comenzar el día.
Fotos | Antoni Shkraba vía Pexels, DAP, Vitónica.
En Trendencias | Dieta Keto: Cómo empezar la dieta que más adeptos ha logrado en último año.
En Trendencias | FIB 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
En Trendencias | 28 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos.