Como siempre, el primer domingo de mayo tendrá lugar el Día de la Madre y como regalo dulce que libere serotonina y eleve la felicidad, podemos prepararle a nuestras madres una de estas deliciosas tartas.
Tartas de fruta
Las tartas de fruta tienen un sabor característico muy especial que las hace irresistibles. Ya sea por su mezcla de dulce y ácido, un toque de chocolate o con una buena base de masa quebrada todas son una excelente opción para un día especial.
Tarta de manzana de la abuela
Esta tarta de manzana de la abuela es tan fácil de preparar que cualquiera, hasta el más inexperto, la puede hacer. Tampoco se necesitan grandes electrodomésticos, solo una batidora de las de toda la vida. Además, lleva pocos ingredientes. En 45 minutos es posible disfrutar de una tarta de manzana como las de siempre.
Galette de manzana
En un ranking de recetas de tarta de manzana fáciles y rápidas de preparar, la primera posición la ocuparía sin duda esta galette de manzana. La base de masa quebrada se hace en un abrir y cerrar de ojos, aunque se puede comprar hecha. Además, el relleno se cuece en el horno, por lo que solo hay que pelar y cortar la fruta, condimentar un poco y ya está lista para montar sobre la base.
Tarta de fresas glaseadas
La fruta roja hace los pasteles más vistosos y bonitos. Además, están naturalmente dulces y desprenden un aroma delicioso. El brillo que el glaseado le otorga a las fresas de esta tarta de fresas la hace especialmente deliciosa. Aunque el secreto de su éxito reside en utilizar fresas de gran calidad, en su punto justo de maduración y de tamaño pequeño. Esa podría decirse que es su única dificultad.
Tarta de hojaldre con fresas y almendra
Esta tarta de hojaldre con fresas y almendra es muy vistosa con ese punto rústico pero, a la vez, muy sencilla de hacer. Es tan fácil de preparar que es posible disfrutar de ella aunque no se sea muy hábil en la repostería. Es aconsejable consumirla el mismo día de su elaboración para que el hojaldre esté crujiente.
Tarta de pera y manzana
Este pastel de pera y manzana es una tarta tipo bizcocho ligero, mezcla entre pastel y cake, que es muy agradable al paladar y no resulta nada pesado ni dulzón. Si se decora con fruta ácida, como unas frambuesas, el contraste es muy bueno. La receta es apta para utilizar también con cualquier otra fruta de temporada con pulpa firme como plátano o mango.
Tarta tibia de plátano y chocolate
Esta tarta tibia de plátano y chocolate como mejor se degusta es al rato de retirarla del horno, cuando la ganache de su interior aún está blanda y el plátano maduro muestra todo su sabor dulce. Al tomarse templada y llevar una cobertura de huevos y azúcar, recuerda mucho en su sabor a los crepes franceses que se rellenan de crema de cacao y plátano. Aunque lo cierto es que esta fruta y el chocolate siempre han mezclado a la perfección.
Tarta fina de manzana y chocolate blanco
La tarta fina de manzana y chocolate blanco, además de tener un sabor ideal para un antojo dulce, es tan sencilla de preparar que cualquiera puede hacerla, aunque no sea demasiado experto en repostería. La presencia de la fruta hace que no sea pesada y consigue gustar a todo el mundo por su mezcla dulce y fresca al mismo tiempo. Para la receta se ha empleado manzana ácida y crujiente como la de la variedad Pink Lady, pero se puede utilizar cualquier tipo. Como es una tarta sin base, lo mejor es servirla cortándola directamente del molde y no intentar desmoldarla.
Pastel de naranja
Para elaborar este pastel rápido de naranja no se necesitan ingredientes extraños, aparatos complicados, ser pastelero profesional, ni dominar ninguna técnica culinaria. Además de los ingredientes, solo se necesita un recipiente en el que realizar la mezcla, una espátula para remover, un horno, un molde apropiado y un rollo de papel sulfurizado. Si tenéis todo esto al alcance, podéis poneros ya mismo y darle a vuestra madre un capricho dulce.
Tarta Shaker de limón
La palabra Shaker hace alusión a un grupo religioso que nació en Inglaterra durante el siglo XVIII y posteriormente emigró a Estados Unidos. Eran una comunidad muy laboriosa e inventaron gran cantidad de utensilios para la vida diaria. Esta tarta Shaker de limón es de la máxima simplicidad y el resultado es delicioso. El único secreto está en cortar el limón en rodajas del grosor de una hoja de papel, lo demás es coser y cantar.
Tarta de plátano y clementinas
Hay frutas que desde siempre han casa muy bien juntas. Es el caso del plátano y los cítricos, que dan combinaciones gloriosas en forma de bocados dulces. La tarta de plátano y clementinas es una tarta tradicional muy al estilo francés, donde la base lleva na exquisita crema de almendra, pero tan sencilla que no da pereza ponerse manos a la obra para disfrutar de un postre sencillo, pero muy especial.
Tartas de queso
Recetas de tarta de queso hay muchas: la japonesa, la tradicional asturiana, la neoyorquina, con horno, sin horno, cuajada, con el centro cremoso, con mermelada, sin ella… Pero todas para morirse del gusto.
Cheesecake al estilo neoyorquino
Quien prueba esta reteca de cheesecake al estilo neoyorquino viaja a la ciudad de Nueva York sin movernos de la cocina. Elaborarla, además, es muy sencillo y los ingredientes son fáciles de tener en casa. El único elemento especial que se necesitaría sería un molde de aro desmontable para que poder desmoldarla con facilidad. El interior debe quedar suave y blandito, por lo que es importante controlar el punto en el horno.
Tarta de queso sin horno
De todas las recetas de tarta de queso, quizás esta sea la más rápida y fácil de preparar. Se hace sin horno y hasta los niños pueden participar en su elaboración. Es ideal para rematar una comida con su sabor tan suave y textura aterciopelada. Sobre todo, si la acompañamos de frutos rojos.
Tarta de queso ligera
Esta tarta de queso ligera es perfecta para obtener un postre dulce que no pese tanto y que, además, sea sencillo de preparar. Para ello se ha reducido la cantidad de azúcar aunque se puede sustituir del todo con la estevia líquida u otro equivalente. Tiene que dejarse reposar durante ocho horas y es estupenda para servirse con fruta fresca de temporada o con un poco de chocolate negro fundido.
Tarta de queso saludable con arándanos
Esta tarta de queso con arándanos, además de deliciosa, es más saludable. Se ha bajado el azúcar y la cantidad de grasa del relleno, prescindido de la base. Si no queremos añadir calorías innecesarias a esta tarta de queso saludable, lo mejor es tomarla tal cual. Es genial para servir como postre, fresca pero ligeramente atemperada de la nevera. Para un toque extra de sabor, podemos acompañar de más frutos del bosque: frambuesas, moras, etc.
Tarta de yogur griego y queso fresco con semillas de amapola
El queso crema típico que se utiliza para las tartas de queso no es el único lácteo que se puede usar para preparar una tarta fresca de textura suave. El yogur también permite hace pasteles deliciosos y más ligeros. Esta tarta de yogur griego y queso fresco desnatado es una propuesta menos pesada. El queso fresco batido desnatado es muy similar al quark, tiene una textura cremosa y sabor suave que recuerda también al yogur. Ambos lácteos son la base de una tarta con cierta inspiración en los pasteles alemanes. Si no nos importa que sea menos ligera, podríamos añadir una base de galleta o masa quebrada.
Carrot cheesecake de mascarpone
Este carrot cheesecake de mascarponeune es una versión de la clásic atarta de queso en la que se ha sustituido la tradicional base de galletas por un bizcocho esponjoso de zanahorias, cocinando todo a la vez. Es muy fácil de hacer y tiene todo para enarmorar desde el primer bocado.
Tartas de chocolate
¿Qué podemos decir de las tartas de chocolate? Son las reinas de la repostería. Aunque sabemos que hay gente en el mundo a la que no le gusta especialmente este dulce, raro es no triunfar con una de estas opciones.
Tarta de chocolate fácil y rápida
Esta tarta de chocolate fácil y rápida se prepara en 15 minutos y no necesita más que de unas horas en el frigorífico para coger cuerpo antes de estar lista para servir. Además, la base de galleta se puede hacer con antelación. También se puede usar para su preparación chocolate con leche para postres, aunque en ese caso es recomendable prescindir del azúcar para que no quede excesivamente dulce.
Tarta de tres chocolates
La receta de esta tarta de tres chocolates es de las de guardar como oro en paño. Un clásico fácil que gusta a todo el mundo y que sirve, tanto para darse un capricho en un día goloso, como para lucir nuestras habilidades pasteleras en una fecha especial como el Día de la Madre. Esta versión, además, es muy sencilla y apta hasta para el más inexperto, ya que la textura es a base de cuajados y se obtiene sin horno.
Tarta de chocolate blanco y té matcha
En esta tarta de chocolate y té matcha lo fácil y lo irresistible van de la mano. Con ese color y sabor tan peculiares que le aporta el popular té japonés es perfecta para poner el broche de oro a una comida de celebración. Se prepara sin horno así que necesita de un tiempo de reposo para tomar cuerpo. Lo recomendable es darle, al menos, ocho horas o prepararla con un día de antelación, así el corte queda más entero y vistoso.
Tarta tibia de chocolate negro y mascarpone
Si os gusta el chocolate no podréis resistiros al delicioso sabor de esta tarta tibia de chocolate y mascarpone. Solo hay que ir con cuidado al desmoldarla, sobre todo si las paredes de la base han quedado demasiado delgadas, pues como resulta una masa muy crujiente se corre el riesgo de que se resquebraje toda. Hay que tratarla con mimo y paciencia.
Tarta de mousse de chocolate y Baileys
Esta tarta de mousee de chocolate y Baileys es un auténtico pecado y se hace imposible tomar un solo trozo. Para que tenga la consistencia perfecta, lo mejor es preparar esta receta el día anterior y que pueda estar en la nevera toda la noche, aunque si se necesita para el mismo día siempre podríais meterla un rato en el congelador y así se endurecería más rápido.
Un poco de ayuda en la cocina
Para facilitar el proceso de preparación de cualquier postre, es recomendable disponer de los utensilios adecuados. Moldes desmontables, espátulas y, también, cajas para transportar la tarta, bien protegida, una vez hecha.
- Molde rizado para tarta de 27 cm de diámetro por 5,89 euros.
Ô cuisine - Molde Tarta, Rizado, Blanco, 27 cm
- Juego transparente para tarta de 30 cm de diámetro por 24 euros.
Guzzini 1995 Juego para tarta pequeña 'Tiffany' diámetro 30 x h16 cm, SMMA, Transparente
- Molde desmontable de acero con forma de corazón de 22 centímetro de diámetro por 12,68 euros.
IBILI - Molde Desmontable Corazon Moka 22 Cm
- Molde desmontable para tarta con bandeja recolectora por 8,99 euros.
Guardini, Gardenia, Molde para Tarta Desmontable con Bandeja Recolectora, 28 cm. Material: Acero con Revestimiento Antiadherente, Color Negro.
- Kit utensilios de cocina resistentes al calor y antiadherentes con mango de madera por 21,99 euros.
Utensilios Cocina de Silicona,KagoLing 12 Piezas Juego de Utensilios de Cocina Resistentes al Calor y Antiadherentes con Mango de Madera para Utensilios
- Porta tartas redondo con tapa y transparente por 12,69 euros.
MHwan Porta Tartas Redondo con Tapa, portatartas, Redondo Mano Caja de Pastel portátil con Tapa Asa de Transporte para Transportar Pasteles, Galletas, Pasteles, Tartas, postres, 2 Piezas, 8 Pulgadas
- Cajas de cartón para tartas con pegatinas y rollo de cinta negra por 14,99 euros.
Tomedeks 12 Piezas Cajas de Papel para Tartas de Papel Natural, con 1 Etiqueta Adhesiva y 1 Rollo de Cinta Negra para Galletas Cajas para Tartas
- Juego de cajas marrones con ventana y cordel por 24,99 euros.
Juego de Cajas de Pastel de Cartón con Ventana, 7 Piezas Cajas de Tarta Resistentes 7 Piezas Tableros de Pastel y 12 Piezas Cintas de Colores, 10 Pulgadas, 8 Pulgadas, 6 Pulgadas (Marrón)
- Kit de 41 piezas de decoración para tarta por 19,99 euros.
Torta Giratoria, Gyvazla 41 piezas Decoración de Pasteles Kit, Boquillas, Manga Pastelera, Espátula de Formación de Hielo, Bolso de Pastelería, Sirope de Torta, Cortador, Flor Levantador para Hornear
Fotos | Directo al paladar y Amazon.