Mondelez Internacional, la multinacional estadounidense que está detrás de marcas como Milka y Oreo, entre otras muchas, está buscando a una persona que no sólo sea tan, tan, tan apasionada de los dulces, los confites y el chocolate que quiera llevar su afición al terreno profesional, sino que además les ayude a inventar nuevos productos integrándose su equipo.
Olvídate de escribir aburridos informes sobre cifras y empieza a aprenderte todos los sinónimos de la palabra "dulce".
Si hay un ranking de los mejores trabajos del mundo, el trabajo de catador de chocolate debería estar en los primeros puestos, compitiendo con otros trabajos como el de Testador de Bolsos Exclusivos de Marca y el de Probador de Colchones. Y es que se trata de un trabajo privilegiado en el que te pasas toda la jornada laboral valorando si un dulce o chocolate es lo suficientemente cremoso, si el punto amargo está compensado con el dulzor, si la ración es suficiente... Y luego tener reuniones para analizar durante horas el tema y llegar a unas cuantas conclusiones. Sólo hablar de Michael Fassbender en horario laboral nos podría parecer mejor.
¿Lo mejor? Empiezas desde el nivel más bajo de la empresa, así que no se exige experiencia. Sólo trasladarte a vivir a Reading (Gran Bretaña), el lugar donde se encuentra la sede de la compañía y además cumplir con una serie de requisitos muy básicos como ser capaz de probar chocolate y bebidas de cacao (¡bingo!), ser honesto describiéndolos, compartir tu opinión con un equipo de expertos, tener un vocabulario rico para describir las sutilezas de lo que pruebas, etc.
Parece el trabajo ideal, aunque la verdad es que sólo necesitan al probador durante siete horas y media a la semana, lo que mucho nos tememos no llevará un sueldo asociado como para llegar a fin de mes. Eso sí, ¿y lo que nos ahorraríamos en chocolate si nos hiciéramos con el puesto?
Fotos| Unsplash.com, Pixabay.com
En Trendencias|Queso y chocolate juntos: ¿es este el verdadero superalimento?