En verano nuestro estilo varía, con prendas vaporosas que dejan partes del cuerpo cuerpo al descubierto. El bañador (o bikini) se convierte en un uniforme que a muchas personas no les acaba de gustar, de allí a que las búsquedas de recetas para una cena ligera incrementen. Aunque la coliflor sea un ingrediente odiado para la gran mayoría, lo cierto es que si se cocina bien, resulta un manjar delicioso.
Hoy queremos demostraros que la leyenda urbana entorno a este ingrediente es real, y que en realidad puede ser nuestra mejor amiga en la cocina. En forma de coliflor gratinada al horno con salsa de curry, esta receta resulta ser un espectáculo de sabores, aromas, texturas y colores, ensalzando esta verdura en lo más alto del firmamento.
Evitaremos hervirla, así no dejaremos nuestro hogar con un olor apestoso que ha llevado a que esta sea una de las verduras más repudiadas de la cocina española. Con ello, obtendremos un plato suculento y muy sano al que acepta otro tipo de vegetales como los espárragos frescos, las zanahorias, el puerro y un largo etcétera (sky is the limit).
Sobre una fuente echaremos tomate y especias de curry -más las que quieras añadir-, añadiremos la verdura cortada y la cubriremos con nata ligera (también podemos optar una versión vegetal o sin lactosa), un poco de queso y/o levadura de cerveza en copos. Una vez llegado a este punto, meteremos la fuente en el horno por 20 minutos et voilà. Eso sí, recomendamos antes un golpe de gratinador para dejar una crujiente capa superior.
Ya sea como plato único, principal o acompañamiento, esta receta es saciante y nutritiva.
Fotos | Geraud pfeiffer, Directo al paladar
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de julio 2023: vas a quererlos todos
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Diez recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)