Esta es la receta más fácil y saludable que la harás al microondas y resolverá cualquier cena: pastel de calabacín

Un plato socorrido que es fácil, rápido, jugoso y se puede comer frío, tibio o caliente

calabacín
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los ingredientes más versátiles, ricos y saludables que encontramos en el mundo de la gastronomía es el calabacín. Con un sinfín de recetas fáciles y sanas para hacer, este ingrediente nos soluciona cualquier cena. En numerosas ocasiones, ha demostrado su capacidad para sacarnos de cualquier apuro y hoy nos puede solucionar (de nuevo) la cena.

Apostando por una fórmula rápida, lo que proponemos es un pastel de calabacín en microondas. Además de evitar el calor y gasto energético que conlleva encender el horno, este truco nos ahorra también tener que limpiar después. Es que lo tiene todo: es fácil, rápido, jugoso y se puede comer frío, tibio o caliente.

Entre sus ingredientes, además de calabacín, lleva queso y otros elementos que ayudan a darle estructura como la leche, los huevos y la harina (si somos celiacos, la podemos sustituir). La elección del queso ya va al gusto de cada uno, aunque es aconsejable optar por uno que tenga sabor y que funda bien. De este modo, habría que evitar quesos frescos o tiernos con mucha agua ya que el calabacín y los líquidos ya hidratan bastante la receta.

Aparte de laminar finamente el calabacín, la receta no tiene mucho más misterio. Si tenemos mandolina, ahorraremos mucho tiempo, pero con un poquito de paciencia y un cuchillo bien afilado también lograremos unas rebanadas perfectas. Para que este plato que delicioso, cocinaremos primero el calabacín para que quede tierno, mientras que por otro lado batiremos la leche con los huevos y la harina.

Jason Briscoe Jjdyk 7lxuw Unsplash Jason Briscoe

Después, tenemos que escurrir el calabacín y empezar a montar nuestro pastel. En una fuente de horno, tenemos que poner una capa de mantequilla. A continuación, verteremos la mezcla y añadimos queso rallado. Una vez listo, agregamos las láminas de calabacín y cocinamos durante 15 minutos.

Una vez terminada la cocción se recomienda dejarlo reposar para que se enfríe y sea más fácil de desmoldar. A modo de guarnición siempre podemos optar por una sencilla ensalada verde o un aliño hecho a base de mostaza, vinagreta o mayonesa.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | Doce recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos

En Trendencias | Once recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)

Inicio