¿Llamar al camarero y pedirle la cuenta o levantarse e ir directamente a la caja? A veces uno se ve obligado a hacer lo segundo cuando se tiene prisa y están tardando de más en ser atendido. Sin embargo, en algunos bares y restaurantes, no les hace mucha gracia que te plantes en la caja a pedir la cuenta por sorpresa. Aunque, para añadir más confusión, en otros sitios pasa que lo que ya no se hace es pagar en mesa...
Así que, si esto mismo te ha pasado o te pasa en un futuro cercano, no te sorprendas porque se están produciendo cambios en el paradigma hostelero que hace años nos habrían parecido una rareza o una excentricidad, pero que ahora podrían convertirse en la norma.
Aunque es algo que siempre se ha hecho en algunos locales, es una realidad que el cobro en caja en bares y restaurantes es cada vez más habitual. En concreto, es algo que está tomando especial importancia en locales de alta rotación y también en los que el consumo se hace principalmente en barra o en mesas altas.
El que te hagan ir a pagar a la caja tiene un motivo y es algo que, probablemente, te estés preguntando. Pues lo ha desvelado en su cuenta de TikTok el creador de contenido hostelero Jairosanbor. Según explica, es un truco que le va bien a establecimientos con poca capacidad o que tienen un local pequeño.
Esto se debe a que haces que "el cliente se levante, no monte ningún tipo de problemas, deje la mesa libre y, automáticamente, se siente otro". Es decir, que se ahorran no tener que llevar la cuenta a la mesa, hacer que el camarero eche más viajes y, por el otro lado, consiguen que un nuevo cliente rápidamente ocupe su mesa.
No obstante, hay otro motivo más. El hecho de cobrar en caja reduce la interacción de los camareros con el dinero, tanto digital como en efectivo. De esta manera, la responsabilidad del cobro en muy pocos empleados y se minimizan los riesgos asociados al quebranto de moneda. Si no sabes lo que es, se trata un plus extrasalarial recibido por algunos trabajadores cuando entre sus funciones laborales está la operación con dinero en metálico.
Tiene el fin de compensar los perjuicios y riesgos que supone realizar operaciones con dinero, como pérdidas involuntarias o errores a la hora de cobrar. De este modo, la contraprestación es que el empresario puede descontar del quebranto de moneda los descuadres en caja cuando hayan tenido lugar en la caja de la que un determinado trabajador sea responsable.
Foto de portada | yuya kitada
En Trendencias | Pan de verdad: 18 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Los 22 restaurantes de moda de Madrid más bonitos y en los que se come de lujo
Ver 0 comentarios