De leche merengada, de limón... recetas fáciles y refrescantes de granizados y las batidoras más potentes para hacerlos en casa

granizado leche merengada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El granizado es una de las bebidas más refrescantes que se pueden tomar en verano. Cuando empieza el calor intenso se convierten en un auténtico must de las meriendas y las sobremesas. Además, son muy fáciles de hacer en casa, se necesitan para ello muy pocos ingredientes y se preparan en diez minutos. Son casi todo ventajas, sin embargo, si es conveniente disponer de una batidora potente en casa que nos ayude a procesar el hielo y la fruta congelada, cuando es necesario. No pasa nada porque conocemos cuáles son las mejores en relación calidad-precio del mercado.

Granizado de limón

granizado de limón

Esta receta de granizado de limón casero de los compañeros de Directo al paladar no tiene nada que ver con el que venden en las heladerías y cafeterías. Este es mucho mejor. Primero porque podemos jugar con el nivel de acidez y segundo porque es fácil y divertido hacer

Granizado de café

Granizado de café

Preparar un granizado de café refrescante en casa es muy práctico. Además de estar buenísimo, no presenta ninguna dificultad durante su preparación y la satisfacción que proporciona tomarse uno en las tardes de verano es una maravilla. Y es que se trata de una bebida idónea para combatir las altas temperaturas y cuando se acompaña con unas galletas caseras el maridaje es perfecto.

Granizado de leche merengada

Granizado de leche merengada

Esta receta de granizado de leche merengada puede degustarse inmediatamente después de prepararse, aunque si tenemos tiempo y podemos guardarlo durante media hora en el congelador, cogerá más cuerpo y podremos comerlo con cuchara. Imprescindible servirlo con abundante canela molida.

Granizado de cerezas

granizado de cerezas

El granizado de cerezas es uno de esos dulces que cuesta muy poco esfuerzo preparar. Es un postre refrescante y delicioso, que entra sin sentir, y mucho más digestivo que los tradicionales helados. Esta receta en concreto se elabora partiendo de una base de cerezas deshuesadas congeladas, que se trituran con un almíbar y zumo de limón y no requiere de heladera. Aunque es necesario contar con una batidora potente que resista a la dureza de la fruta congelada.

Batidoras

Para preparar los mejores granizados caseros del barrio vamos a necesitar una batidora potente capaz de picar hielo, batir y triturar ingredientes congelados. Estas batidoras de vaso o americanas son ideales para ello.

Taurus optima
  • Taurus Optima. 1200W de potencia, gran jarra de 1,75 litros con pequeño vaso medidor incluido, seis cuchillas de acero inoxidable y cinco velocidades más función turbo por 59,90 euros.

Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1200 W, 1.75 L, acero inoxidable

Philips Avance
  • Philips Avance. Con jarra de tritán, más ligera y resistente que el vidrio y una gran capacidad de 1,8 litros. Un modelo que destaca por la potencia de su motor y la tecnología de vacío por 250, 81 euros.

Philips Avance HR3752/00 - Batidora de Vaso, 1400 W, 35 000 RPM, Jarra 1.8 L, Tritan Tecnología de Alta Velocidad con Función de Vacio, Acero Inox

batidora
  • Oster Classic 4655. ofrece tres velocidades con un motor de 600W, jarra de vidrio de 1,25 litros reales de capacidad y cuchillas de acero capaces de picar y triturar hielo por 59,95 euros.

Oster BVLB07-ES 4655, 600 W, 1.25 litros, 0 Decibelios, Vidrio, 3 Velocidades, Cromo

Moulinex Blendforce Cristal
  • Moulinex Blendforce Cristal. Con cuatro velocidades permite triturar hielo con su motor de 800W, puede estar funcionando durante tres minutos sin sobrecalentarse y tiene una capacidad útil total de 1,75 litros. por 47,99 euros.

Moulinex Blendforce Cristal LM430110 Batidora vaso de cristal 800 W, 4 cuchillas con función pica hielos, 3 velocidades, limpieza fácil y jarra de cristal termoresistente de 1.75 litros

Fotos | Amazon y Directo al paladar.

Comentarios cerrados
Inicio