Parecen esculturas de figuras sencillas y minimalistas, pero el trabajo de la ucraniana Dinara Kasko es el resultado de mucho esfuerzo, de un casi imposible equilibro, de un amor absoluto por la geometría y de grandes dosis de imaginación (tanta como de azúcar).
Toparse con su trabajo en Instagram es engancharse a sus vídeos de apenas unos segundos donde desgrana todo su "know-how" elaborando postres increíbles. Nata, chocolate, compotas y bizcocho compartiendo espacio con figuras geométricas puras. Obras de arte a las que desearás dar un bocado... al mismo tiempo que lo lamentas.
Cada una de sus elaboraciones parece una obra de arquitectura moderna, pero Dinara no utiliza acero o cemento para construirla, sino merengue, nata, chocolates o gelatinas de colores puros.
Dinara Kasko utiliza impresoras 3D para construir los moldes de silicona con los que trabaja. De esta manera puede echar a volar su imaginación y elaborar formas y estructuras únicas, impensables hasta ahora en un bocado dulce.
Si siempre se te dieron mal las matemáticas y por biomimética o diagramas de Voronoi no te viene nada, no te preocupes. Para disfrutar de los dulces de esta chef pastelera arquitectónica no hace falta aprobar más que una asignatura: la del buen gusto.
Su inspiración parte también de la propia naturaleza: las espirales de los caracoles, la forma que toman las burbujas, las hojas, la hierba... Pura geometría también.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos| Instagram
En Trendencias|Hemos descubierto lo último en caprichos golosos de este verano y es una frikada: los Freakshakes