Puede que de niños nos pasáramos todo el año esperando a que llegara la noche del 5 de enero para que vinieran los Reyes a traernos regalos. Sin embargo, de adultos ya solo nos queda esperar a que llegue el momento de volver a mojar un trozo de Roscón en chocolate caliente. De hecho, estoy segura de que si Proust hubiera sido español, En busca del tiempo perdido no habría empezado con una magdalena precisamente...
El Roscón de Reyes se consume solo una vez al año y esto hace que sea muy importante escoger bien cuál compramos. Con los años se ha ampliado la oferta y la cantidad de rellenos distintos y el roscón artesano clásico de toda la vida ha pasado a convivir con (los mucho más económicos) industriales de supermercado. Mercadona arrasa con el suyo, el de Lidl es el favorito de la OCU y el de Aldi es mi descubrimiento de este año.
La masa del roscón tradicional es una masa fermentada, esponjosa, pesada y relativamente seca. Sin embargo, si te gustan las masas más ligeras, estilo bollo suizo, los de supermercado en general van a ser más de tu agrado. Y en especial el de Aldi.
El roscón de Aldi, que solo vale 4,99 euros, tiene lo mejor de los dos mundos: la ternura de un bollo y el sabor ligeramente cítrico y anisado del roscón de toda la vida. Tal vez, si miramos la lista de ingredientes, no nos va a hacer tanta gracia descubrir que no se hace con mantequilla y que abundan los aditivos... Sin embargo, nadie compra este dulce en el súper esperando que sea artesano.
En ese sentido, el roscón de Aldi tiene la decencia de venderse a un precio muy acorde a su origen industrial (más bajo que el de Mercadona y de la mayoría de supermercados), mientras que el sabor y la textura que ofrece no tienen nada que envidiarle a otros.
Foto de portada | @lechepascual
En Trendencias | Estos son los supermercados más baratos según la OCU
En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año
En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Doce blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.