¿A quién no le gusta un buen picoteo de fritos de esos que te dejan los dedos grasientos y la tripita feliz? Por eso, con la excusa de que son típicos de Semana Santa, vamos a aprovechar para poner a prueba nuestras dotes culinarias y hacer unos buñuelos de bacalao con los que hasta los más peques querrán comer pescado.
Hervimos la mantequilla en agua y después le añadimos la harina tamizada y la levadura. Cuando tengamos una masa homogénea la retiramos del fuego, añadiendo los tres huevos para obtener la masa de los buñuelos de viento.
En otra cazuela hervimos el bacalao para después limpiarlo de piel y espinas y desmigarlo cuando se temple. Lo mezclamos con el ajo y el perejil picado, añadiéndolo a la masa.
Todo ello debe reposar en la nevera una hora. Después solo hay que hacer pelotitas de masa, freírlas en aceite y dejarlas secar en papel de cocina para que absorban la grasa restante.
IBILI 708534 - Pinza Albondigas INOX 34 Mm.
También podemos freír los buñuelos en una freidora de aire, si queremos reducir la cantidad de aceite utilizado y hacerlos de una forma más healthy. Quedan deliciosos con una salsa sencilla como la mayonesa o la salsa tártara, palabra de los expertos de Directo al Paladar.
Princess 182020 Freidora sin aceite con panel de control digital táctil, Fácil de usar y de limpiar, 8 programas, 1500 W, Tiempo y temperatura regulable, capacidad de 3.2 litros, 30 Recetas PDF
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Unsplash, Directo al Paladar.