Pensar en Navidad es pensar en familia, brilli brilli y comida. Y por supuesto, en mazapanes, roscones y como no, en los típicos turrones.
Son uno de los dulces estrella de estas fiestas, y el ingrediente principal de muchos postres y dulces con los que sorprender a nuestros invitados.
Aquí tienes doce recetas que son una muestra de todo lo que puede dar de sí el clásico turrón navideño.
Dos tartas de turrón fáciles con las que sorprender en Navidad
Tarta de turrón de Jijona
La versión helada de esta tarta es lo más. El sabor es mucho más refrescante, y es tan fácil como meterla en el congelador bien tapada al terminar de hacer la receta. La nata de turrón puedes usarla para cualquier otro postre, sustituyendo la nata montada normal por esta.
Semifrío de turrón de Alicante en brandy
Este semifrío puede ser la tarta ideal para sorprender a todos tus invitados en estas fiestas. La receta es sencilla y el resultado muy lucido, un ejemplo más de que no es necesario complicarse en la cocina para parecer un gran chef.
Los mejores postres con turrón para conseguir una cena navideña perfecta
Mousse de turrón
Una receta ligera y de aprovechamiento para esos turrones que sabes que van a sobrar en Navidad. Es facilísima de hacer y tiene un sabor espectacular, y es una buena opción también para un cierre ligero en una cena navideña.
Biscuit de turrón con salsa de frutos rojos
Este postre es perfecto para poner el broche navideño a una cena. La receta es sencillísima y puedes servirla en formato individual en pequeños moldes, o como en la foto, usando un molde tipo plumcake y sirviendo porciones (así cada uno decide cuánto quiere comer).
Bavarois de turrón
Esta receta reúne a la vez tradición e innovación, y no puede ser más fácil de hacer. Solo tiene cinco ingredientes y puedes tenerla lista en quince minutos. ¿Quién da más?
Helado de turrón
Terminar una copiosa cena con un refrescante helado es lo mejor que puedes hacer. Para esta receta de helado de turrón no necesitas tener heladera, solo que estés pendiente y remuevas la mezcla cada media hora para tener un cremoso (y riquísimo) helado.
Panna cotta de turrón de Jijona
Podemos usar recetas clásicas, como de la panna cotta italiana que es la base de esta receta, para convertir en navideño un postre tradicional. Como se conserva hasta cuatro días en la nevera, la receta es ideal para tenerla preparada de antemano y pasarte el día de la celebración en la cocina.
Flan de turrón
De nuevo una receta súper sencilla que tiene como base una receta clásica, pero con un ingrediente especial: el turrón de Jijona. Si quieres un resultado más sofisticado, puedes hacer el flan en formato individual y servirlo con nata montada, por ejemplo.
Panna cotta de turrón de chocolate
Otro de los turrones más clásicos en Navidad es el de chocolate. Con esta versión (facilísima) de panna cotta, tendremos solucionado el postre que funciona ideal con un helado de naranja por ejemplo, para aligerarlo un poco.
Dulces con turrón para darte un capricho con sabor a Navidad
Bundt cake de turrón de yema quemada
Receta de aprovechamiento para ese tableta de turrón de yema tostada que se te ha quedado olvidado después de Navidad. Es una masa ideal para mojar en leche, por ejemplo, porque es muy densa.
Galletas de turrón
Con cinco ingredientes y media hora de tiempo, tendrás unas deliciosas galletas con las que acompañar un café o una infusión a media tarde. La receta es tan fácil que resulta perfecta para hacer con niños.
Bundt Cake de Turrón de Jijona
Es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de preparar la masa, y aunque en este tipo de moldes queda ideal, puedes usar cualquiera para esta receta en la que aprovecharás las últimas tabletas de turrón.
Fotos | Directo al Paladar