Pasar unos días en casa de mi amiga Rocío siempre es sinónimo de cosas buenas y durante el puente me volví a reafirmar en ello. A las dos nos encanta el dulce y caemos de fácilmente en la tentación. ¿Nuestro último descubrimiento? Unas galletas de caramelo y jengibre de Mercadona que confirman que saborear la Navidad en cada bocado es posible.
Y bueno, aunque nosotras nos conformamos durante el finde con comernos una tras otra, con sus consecuentes remordimientos a posteriori recordándonos cuál es nuestro Imperio Romano, también pueden convertirse en las sustitutas perfectas de las galletas Lotus en una tarta, una idea estupenda para triunfar en cualquier cumpleaños, para servir como postre en las comidas de Navidad o simplemente para darte un capricho.
En Trendencias | Diez recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos.
En Trendencias | 20 películas de Navidad para ver con niños (en Netflix, Amazon y HBO) con las que vivir una tarde de cine en familia
En Trendencias | 28 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos.
Esta receta la he aprendido en la web especializada La cocina de Fabrisa. Por cierto, pone que es para 10 personas porque salen 10 porciones de tartas, pero eso es mi cabeza no es una proporción directa, que conste. Dicho esto, ¡allá vamos!
Como siempre, procura tener a la vista en la encimera y de forma ordenada todo aquello que vayas a usar en la elaboración de la receta, ya que hará que el proceso sea mucho más sencillo. De acuerdo a la recomendación original, lo mejor es utilizar un molde de silicona, pero siempre puedes tirar de alguno metálico y forrarlo con papel de horno, lo que yo suelo hacer.
A continuación, muele las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida para trabajar la base en el molde. Llévala al frigorífico para que se vaya enfriando y endureciendo. Si necesitas liberar tensiones, una buena idea es triturar las galletas a golpe de rodillo.
Ahora, disuelve el AGAR AGAR, ¿qué nombre tan gracioso, verdad?, en 50 ml. de leche y reserva. Mezcla el azúcar, la crema de galletas (más adelante te cuento cómo hacerla de forma casera), el queso, la nata, la vainilla y el resto de la leche. Procura que todo quede lo más integrado posible y añade el AGAR-AGAR previamente reservado. Ponlo todo en un cazo al fuego hasta que hierva durante 1 ó 2 minutos y apaga el fuego.
Vuélcalo todo en el molde sobre una cuchara o espumadera para evitar que caiga de golpe sobre la galleta y que esta se deshaga. Es el mismo truco que se aplica entre capa y capa para hacer correctamente la receta de tarta de tres chocolates.
Vuelve a llevar el recipiente al frigo como mínimo durante 5 o 6 horas para que cuaje bien. Si la puedes dejar toda una noche, ¡mejor que mejor!
Cómo hacer crema de galletas de jengibre y caramelo de Mercadona
Para este paso he seguido los tips de Gastronomía & Cía para elaborar la misma pasta de galleta Lotus.
Necesitarás 130 gramos de galletas, 40 de mantequilla, 60 de leche entera y canela en polvo.
Trocea las galletas y tritúralas hasta obtener un resultado similar a la arena. Añade la mantequilla cortada en dados y la leche. Vuelve a darle caña al procesador de alimentos hasta obtener la textura deseada.
La crema de galletas, al igual y algunas unidades de estas y que la nata montada las usaremos como decoración. Hazlo a tu gusto.
En Trendencias | 29 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve