Nos encantan los adornos florales, los bouquets exuberantes, los pétalos de todos los colores del arco iris y las hojas verdes y tiernas... Pero también nos encantan los pasteles y esto nos ha creado un conflicto la mar de interesante.
El trabajo de la pastelera Iven Kawi, una profesional que vive en Jakarta (Indonesia), con el fondant y la crema de mantequilla es tan increíble que casi parece que estamos hablando de plantas y flores de verdad. Y nos daría una pena terrible comernos algo tan bonito.
¿Quién le iba a decir a esta profesional que tendría una larga lista de espera tan sólo cuatro años después de empezar a hacer galletas especiales para el colegio de su hija? Pero fue en ese momento cuando descubrió que tenía un talento especial para recrear cualquier flor o planta con buttercream.
Kawi ahora es la propietaria de una pastelería en Lippo Karawaci llamada Iven Oven, donde vende esta especie de terrariums dulces con un gran éxito de público.
Y no sólo tiene una larga lista de espera, sino también más de 295 mil seguidores en Instagram, donde sube imágenes tan increíbles como estas que te mostramos.
Esta profesional usa mantequilla, azúcar y colorantes y saborizantes para crear preciosas reproducciones de flores y cactus, con tanto realismo que podrían pasar por verdaderos, incluyendo detalles como espinas, hojas, tierra o arena para hacerlo todo más creíble.
En este vídeo podéis ver cómo trabaja ella y su equipo y su técnica para elaborar flores.
Fotos| @ivenoven
En Trendencias|