A 82 km de la ciudad Cuenca, lindando con Toledo, se encuentra Tarancón. Una preciosa localidad (la segunda más poblada de la provincia) que, además de tener un maravilloso casco antiguo de bellos edificios y calles estrechas articuladas sobre tres bonitas plazas, destaca por lo bien que se come en él. Además de a una excelente calidad-precio, la mejor de toda Castilla-La Mancha.
Asadillo manchego, lomo de orza, morteruelo, quesos manchegos de diferentes estado de curación, gazpacho del pastor, entre otros... son algunos de los platos típicos de Tarancón, este pueblo conquense a solo una hora en coche de la ciudad de Madrid. Un lugar con encanto para pasar un domingo de desconexión pero también un destino gastronómico de guía Michelín.
Esto se lo debe, sobre todo, a La Martina, un espacio gastronómico que aparece destacado en la Guía Michelin como un "Bib Gourmand", el sello que esta institución le da los establecimientos con la mejor relación calidad-precio. Además, es una distinción que han obtenido en 2022, 2023 y 2024. Por no hablar de que también ha aparecido recomendado en la Guía Repsol.
La Martina es un rincón acogedor donde la tradición manchega y la innovación culinaria hacen match. De este modo, cada plato de su amplia carta está confeccionado para descubrir los sabores auténticos de La Mancha, acompañado su bodega regional con más de 140 vinos. Para ello, el chef Jorge Susinos y su equipo priorizan los ingredientes de la más alta calidad.
Por dar algunos ejemplo, todo lo que acabamos de decir se traduce en delicias como el atascaburras con huevas de arenque, la sopa cremosa de ajo morado de Las Pedroñeras, carnes como la pluma ibérica ahumada con adobo cajún y perlas de mandarina y pescados como el bacalao al ajo tostado o el gambón thai al ajillo con leche de coco y curry rojo.
Sin embargo, lo mejor es que sus menús no pasan del umbral de los 50 euros. Y eso, en el caso del más caro. Porque en La Martina podemos comer por 24,75 euros con el menú semanal, por 28,75 euros con el de fin de semana, por 37,50 euros con el menú Mancha y por 55 euros con el menú degustación Martina.
Tarancón es perfecto para echar el día visitando (antes y/o después de comer) sus casas solariegas, la ermita de Riansares, la iglesia del antiguo convento de los Capuchinos y a los restos que quedan de su castillo. Así como la torre de la imponente iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (declarada Bien de Interés Cultural), más conocida como la “Giralda Manchega”.
Foto de portada | Estevoaei
En Trendencias | Los 32 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver 0 comentarios