Queda prohibido tirar el agua de la mozzarella. Así puedes reaprovecharlo fácilmente para cocinar como un maestro chef italiano

De este queso bajo en grasa y altamente proteico se aprovecha todo

Pexels Sebastian Coman Photography 1598188 3669501
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mozzarella es indiscutiblemente uno de los tipos de queso más populares de la cocina italiana. Un queso blando y elástico que es parte esencial de numerosos platos de la gastronomía mediterránea. Además, de caracterizarse por una textura ligeramente fundente y un sabor con un punto ácido, es una maravilla porque aporta poca grasa y es rico en proteínas y calcio. Sin embargo, hay algo que estamos haciendo muy mal a la hora de consumirlo...

Cada vez que haces tu propia mozzarella o abres una comercial y tiras por el fregadero ese líquido en el que viene flotando, estás desperdiciando un ingrediente muy valioso para enriquecer otras preparaciones. Se trata de la salmuera y, después de leer este artículo, no creemos que vuelvas a verla como un deshecho nunca más.

Este líquido en el que normalmente viene la mozzarella (y la burrata) tiene un objetivo: preservar el alto contenido de humedad de este tipo de queso. Así como su textura suave, evitando que se seque y se forme una corteza dura.

Aunque, en ocasiones, solo se utiliza agua para ello, normalmente es algo que se hace con la llamada salmuera, a base de agua, sal y, a veces, también suero. Incluso el agua puede enriquece con minerales y vitamina B.

Plant Dish Meal Food Garlic Produce 553243 Pxhere Com Pxhere

Así que, este líquido puede seguir siendo de gran utilidad una vez que se nos haya terminado la mozzarella. Puedes conservar la salmuera en un tarro hermético y usarlo después como base de un aderezo para ensalada que te quedará de lo más aromático. También, es uno de los ingredientes que marca la diferencia cuando se le añade a la masa de pizza casera.

Incluso le va que ni pintado a numerosas salsas. Sobre todo, como este líquido tiene una ligera acidez puede aprovecharse para neutralizar un poco el sabor natural de la salsa de tomate clásica. De nada.

Foto de portada | Sebastian Coman Photography

En Trendencias | 23 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

Inicio