Sabrosa y fácil de preparar, durante la preparación de esta receta portuguesa, solo ensuciaremos una fuente. Además, como se cocina al horno, casi no tendremos que intervenir y se hará prácticamente sola. De hecho, puede que su mayor complicación sea disponer de uno de sus ingredientes. Estamos hablando del arroz con farinheira y espinacas.
El arroz al horno es una delicia perfecta para la hora de cenar, cuando no apetece cocinar. Esta receta, además de ser extremadamente sencilla, tiene el plus de que resulta exótica y diferente debido a uno de sus ingredientes. La farinheira es un embutido típico de la cocina portuguesa que se utiliza como acompañamiento de algunos platos tradicionales como el cozido à portuguesa o la feijoada. Como su nombre indica, se elabora con harina y lleva, también, masa de pimientos, vino y tocino de cerdo.
Es parecido al farinato, un embutido típico de la provincia de Salamanca (con presencia en otras provincias como Zamora y León) en las que se elabora con manteca o grasa de cerdo, pan, harina, pimentón, cebolla, ajo, sal, anises y aguardiente.
Por lo demás, la preparación de esta receta no puede ser más fácil y sencilla. Para empezar, tenemos que cocer al vapor el arroz. No obstante, también nos sirve arroz del supermercado que ya viene precocido. Después, necesitaremos una fuente apta para horno.
Tras haberla engrasado, en esta fuente depositaremos todos los ingredientes (el arroz, las espinacas, la bechamel y la farinheira) y los mezclaremos.
Por último, meteremos la fuente al horno, previamente precalentado a 180º, y cocinaremos durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo, nuestro plato estará listo para servir.
Foto de portada | VD Photography
En Trendencias | 17 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | Ocho recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
En Trendencias | 30 recetas diferentes para una cena de Nochevieja original
Ver 0 comentarios