La cocina griega es mucho más que los aromas de las hojas de parra rellenas y la mousaka. En realidad, el plato nacional de Grecia por excelencia es una receta muy fácil: la fassolada o sopa de alubias. No es de extrañar, ya que lentejas, garbanzos y otras legumbres son fáciles de cultivar en las áridas tierras de secano del país. El secreto de este sencillo plato es usar ingredientes de buena calidad, sobre todo, un buen aceite de oliva virgen, que aromatiza de forma importante el guiso. Se sirve bien caliente y es un bocado ligero y muy completo, ideal como entrante o plato único para una cena.
Primero de todo, ponemos en remojo las alubias en agua fría durante una noche. Al día siguiente, las escurrimos y ponemos en una olla con abundante agua. Calentamos y dejamos cocer durante 35-40 minutos. Escurrimos y volvemos a colocar en la olla.
Añadimos la cebolla picada, las zanahorias en rodajas y el apio picado. Trituramos los tomates y los añadimos al guiso. Cubrimos con agua y añadimos el aceite de oliva. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento durante una hora.
Como alternativa, podemos añadir unas hierbas aromáticas mediterráneas: un toque de tomillo, mejorana y orégano. Pero esto queda a tu elección.
Olla de acero inoxidable Master Bra
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones